Logo de Excélsior                                                        
Función

Carlos Bolado, de México para Quibi

Se estrena la nueva plataforma creada por Jeffrey Katzenberg, fundador de Dreamworks, en la que el director presentará Natural Born Narco, serie de capítulos de 10 minutos

Lucero Calderón | 07-04-2020
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.

El realizador mexicano Carlos Bolado se suma a Steven Spielberg, Sam Raimi y Guillermo del Toro, quienes unirán sus habilidades y talentos en los distintos proyectos que serán lanzados a lo largo del año en Quibi, la nueva plataforma de entretenimiento de series y videos de diez minutos, creada por el animador, productor y creador del sello Dreamworks, Jeffrey Katzenberg.

Contar una historia en diez minutos es todo un reto porque te obliga a ser conciso en las historias, quitar toda la rebaba e ir grano. Fue un trabajo interesante porque había que encontrar la esencia de la escena, cómo se resuelve y lo que hace sentir.

La idea era tener pocas escenas y pocos diálogos para que fuera más dinámico, para respetar esa parte lógica de que cada episodio de 10 minutos debe tener un principio, un desarrollo y un final”, expresó Bolado en entrevista exclusiva con Excélsior.

El realizador detrás se cintas como Sólo Dios sabe, Bajo California: El límite del tiempo y Colosio, entre otras, fue fichado por los ejecutivos de Quibi para que dirigiera Natural Born Narco, serie de 12 episodios de diez minutos cada uno que, ambientada en el Sinaloa de los años 60 y 70 del siglo pasado, que nos cuenta la historia de un niño que desea volar avionetas y de paso salir de la pobreza.

Es un poco como el principio del narcotráfico y de alguien que quiere volar. Es una idea inspirada en la historia de El señor de los cielos (Amado Carrillo) y sería algo así como una precuela. Es un guiño a esa historia y la trama se centra en un niño que quiere salir de la pobreza y piensa que su única manera de salir de ahí es en un avión. Así se va metiendo con el mundo del narcotráfico que existía a principios de los 70 en Sinaloa”, explicó Bolado.

Natural Born Narco, serie que se encuentra en proceso de postproducción y que concluyó sus ocho semanas de rodaje justo cuando comenzó la crisis del coronavirus, está protagonizada por el joven venezolano Luigi Correa, así como por Joaquín Cosío, quien interpreta a un mecánico y boxeador que se convierte en amigo de ese joven que profesa amor por los aviones.

 A ellos se suman Cassandra Sánchez Navarro, Carmen Aub, África Zavala, Adrián Vázquez, Luis Felipe Tovar, Mauricio Isaac y Memo Villegas.

Hay que contar todo tipo de historias y creo que es una realidad que la gente habla de eso (el narcotráfico) y lo vivimos. Mucha gente dice que por qué seguimos hablando de eso, que se hace una apología, se voltean y dicen que no existe, pero no existe probablemente en sus casas, pero que salgan a la calle y vean todo lo que sucede”, apuntó.

Natural Born Narco tiene como creador a Luis Zelkowicz, guionista de la serie El señor de los cielos. Por cuestiones de seguridad, esta serie de Quibi se rodó en Tlaxcala.

 

SOBRE LA PLATAFORMA

 

  • Está diseñada para celulares y tablets
  • Quibi es una mezcla de las palabras Quick Bites (Fragmentos rápidos)
  • Ayer se lanzó al mercado. Estará disponible, por el momento, sólo para Estados Unidos. Costará 4.99 dólares con comerciales y 7.99 sin comerciales
  • La duración de cada capítulo será de 10 minutos

 

CARLOS BOLADO

 

  • Director veracruzano nacido en 1964
  • Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).
  • Su debut fue Bajo California: El límite del tiempo que le otorgó seis premios Ariel, incluido el de Mejor Ópera Prima. 

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales