Altar colorido
La temporada del Día de Muertos llega a Madrid con un altar que recuerda al cabaret y su magia

Madrid.– Como cada año, la Fundación Casa de México en España le da cabida a su altar de muertos y en esta ocasión eligió al artista mexicano Guillermo González para que montara su propuesta visual. Bajo el nombre de Cabaret. El recuerdo, ayer se inauguró el altar, que está plagado de colores, luces, lentejuelas, catrines y catrinas.
“Este año es la vida después de la vida. Para nosotros la muerte es alegría, es felicidad, es pasar de la vida a una vida que nadie conoce, pero para nosotros es como seguir viviendo con alegría y felicidad. Por eso yo quise representar este año un cabaret. En México, los cabarets son un lugar de encuentro, lugares donde la gente, en los años 40, convivía con las artistas. Era donde iba la gente a hacer negocios, eran lugares de políticos, eran lugares donde la gente iba a los espectáculos y a ver a las grandes cabareteras. Ahí tocaban bandas como la de Pérez Prado o la Sonora Santanera, y por eso quise representar a estas grandes divas”, contó Guillermo González, quien dedicó todo un año a esta exposición.
Con un total de doce catrinas vedettes de tamaño real, realizadas con cartón, así como con 62 esferas de vidrio soplado fabricadas en Jalisco, un candelabro de calacas, diablitos de cartonería y flores de papel, el altar de Día de Muertos estará disponible de manera gratuita para todo el público del 4 de octubre hasta el 9 de noviembre.
Cabe destacar que la Fundación Casa de México en España y la red de Networking Stage México Audiovisual han hecho una fuerte alianza para trabajar en conjunto y llevar a cabo distintas actividades.
EL EDITOR RECOMIENDA



