Logo de Excélsior                                                        
Función

Adriana Barraza apasionada por la actuación

La actriz mexicana forma parte de We Can Be Heroes, la nueva película de Robert Rodríguez, y además participa en el proyecto teatral mexicano de lecturas dramatizadas por streaming Inicio de sesión

Nancy Méndez C. | 26-08-2020
Fotos: Cortesía de Adriana Barraza Acting Studio/ AFP/ Fototarte: Erick Zepeda
Fotos: Cortesía de Adriana Barraza Acting Studio/ AFP/ Fototarte: Erick Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.

Para Adriana Barraza, la satisfacción de actuar está tanto en grandes producciones como en proyectos más íntimos. La actriz mexicana disfruta cada proceso ya sea en el cine o en la televisión, como la película We Can Be Heroes, de Robert Rodríguez, y la serie Penny Dreadful: City of Angels, respectivamente, o bien en el teatro, con lecturas dramatizadas virtuales en proyectos como Inicio de sesión, en el que incursionará el próximo viernes a beneficio de la Casa del Actor.

Así lo dijo a Excélsior la nominada al Oscar en 2007 como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Babel.

Mi gusto por la actuación es el mismo en cualquier escenario. Acabo de estar en Penny Dreadful, en Los Ángeles, y el domingo pasado hice teatro en casa (virtual) con jóvenes que no son conocidos.

Me sigue gustando hacer cine, televisión, series y telenovelas en español, siempre y cuando me guste el proyecto y el personaje. Me gusta el teatro. El trabajo y la alegría de actuar es muy particular y va mucho más allá de escalafones o de lugares. No hay espacio, ni persona ni producción que te pague el gusto por hacer lo que haces”, dijo Adriana Barraza.

En cine, la actriz forma parte del filme de acción y fantasía We Can Be Heroes, bajo la dirección de Robert Rodríguez, que podría estrenarse a finales de año por streaming.

Me divertí muchísimo. Trabajar con Robert es un encanto, él como persona es muy dulce. Tiene una paciencia infinita con los niños, pues básicamente el elenco se conforma por niños, y me dio chance de hacer muchas payasadas, lo cual le agradecí. La pasé muy bien, estuvimos en Dallas.

 

Clases virtuales. Desde la declaración de la pandemia ante el covid-19, la actriz se dedicó a darle continuidad a las clases de la escuela que dirige, Adriana Barraza Acting Studio

 

Lo más lindo es que esta película habla de que no necesitas tener poderes, los súper poderes se encuentran dentro de nosotros y creo la humanidad lo ha comprobado en esta situación (de la pandemia); están dentro de ti”, señaló.

Por otro lado, Adriana Barraza participará este viernes 28 de agosto a las 20:30 horas en el proyecto online Inicio de sesión, junto a la actriz Ilse Salas y bajo la dirección de Enrique Singer, en el que harán la primera lectura de un texto teatral inédito escrito por el dramaturgo mexicano Reynolds Robledo.

Lo primero que vi es que es un proyecto a favor de la Casa del Actor. Después, cuando Reynolds Robledo me explicó de qué se trataba y vi que estaba Dolores Heredia, amiga mía, dije: ‘me interesa’. 

Me gusta mucho el trabajo de Ilse Salas, la he visto en muchas películas, porque veo cine mexicano. Enrique Singer es un amigo de hace muchos años y le tengo mucha admiración como director. Así que estoy muy contenta de participar”, dijo.

La actriz detalló que el público será partícipe de la primera lectura de una obra, a la que llama “lectura de primera intención”.

A lo largo de mi carrera, y además con mis alumnos, es muy importante que uno sepa tomar un texto y empezar a leerlo tal cual. Se trata de que no solamente los actores, sino el público, vea cómo se construyen los personajes.

Mostrar un poco de cómo hacemos nuestro trabajo es bien interesante. Acerca el trabajo del actor al público y no lo deja como algo intocable en una pantalla”, acotó acerca del texto que leerá y que aún desconoce. “Será algo muy emocionante”, expresó.

La actriz considera que las nuevas plataformas virtuales permiten dar continuidad al contacto con el público para relatar una historia.

A lo largo del tiempo, el evento escénico para tratar de comunicarle al espectador una idea, sentimientos y una historia, ha sobrevivido de cualquier manera. La fortuna es que los creadores, en cualquier espacio, no dejan morir este tipo de comunicación. Eso es lo realmente importante.

En estos momentos en que la vida se ha puesto tan difícil para la humanidad, mis ganas y mi energía de comunicarle a la gente, divertirla, hacerle pensar o que se olvide un poco de lo que está pasando y piense en otras cosas, me hace que yo ame más mi profesión. Me doy cuenta que lo único que nos queda a los seres humanos es salvarnos. Si es por internet o en persona, siempre el evento escénico te va a salvar. Me hace sentir esperanza y mucho amor por la humanidad y mi profesión”, concluyó.

 

PARA VERLA

 

  • Inicio de sesión
  • Con Adriana Barraza e Ilse Salas.
  • Dramaturgia de Reynolds Robledo.
  • Dirección de Enrique Singer.
  • Viernes 28 de agosto, 20:30 horas.
  • Boletos disponibles a través de la plataforma www.walletpoint.com.mx

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales