A reírse de la ironía; Jane Lynch arranca la fiesta
La actriz Jane Lynch dice a Excélsior que cuando uno hace mofa del sarcasmo, se está más abierto a su propia vulnerabilidad. Estrena temporada de Party Down

Por más de 35 años, Jane Lynch se ha dedicado a hacer reír a la gente con su trabajo dentro de la comedia. Su papel más representativo en los últimos años fue el de Sue Sylvester en el musical Glee, pero para la originaria de Illinois la comedia ha sido algo que siempre ha estado presente en su vida.
Vamos a ver, no sé cómo me pasó a mí, quiero decir, yo nací con un carácter particular y siempre me encantó. Sacar lo divertido de algo y eso fue algo que mis padres siempre apoyaron, ellos también eran personas muy divertidas. Es una especie de orientación con la que naces en la que eres capaz de ver la ironía. Y pienso que cuando eres capaz de ver la ironía en el mundo significa que estás más abierto a tu propia vulnerabilidad.
Es como si alguien viejo se resbalara con una cáscara de plátano y se cayera, esperemos que no se lastimen, pero es divertido ver a alguien caminando con confianza por la calle pensando que es todo eso y luego se resbala y se cae. O un tipo que camina por la calle, todo confiado pensando que es todo eso y con las cremallera abierta. Quiero decir, eso es algo bueno. Nos encanta ser vulnerables y la máscara se cae, nos destapamos y eso es algo gracioso”, compartió Lynch en entrevista con Excélsior.

Lynch ha estado tanto en la televisión como en el cine por más de tres décadas haciendo reír a la audiencia, y está consciente de que hacer comedia hoy en día no es lo mismo que en la década de los 80, cuando comenzó su carrera profesional.
La comedia en esta cultura, sí, somos muy, muy sensibles en estos días. Tal vez no se trate de una corrección excesiva ya que el péndulo oscila más de lo necesario, pero estoy segura que así como oscila hacia un lado, después regresa hacia el otro”, explica la actriz que después de 13 años regresa a darle vida a Constance Carmel en la serie Party Down.
Ahora que volvimos a hacer la serie (Party Down) y una de las cosas que hablamos fue volver al centro de la norma. Nosotros sabemos que la manera de hacer comedia antes volverá y el hecho de haberlo podido hacer en aquel momento nos hizo mejores por haber llegado tan lejos.
TE RECOMENDAMOS: 'Glee' graba episodio homenaje a Cory Monteith
Cuando estuvimos trabajando en esta nueva temporada una de las cosas que hicimos fue recordar la anterior y llegamos a la conclusión que en esta ocasión no podíamos hacer muchas de las cosas que hicimos entonces como el final de la segunda temporada; con la cuestión de la comedia con los nazis hoy es imposible, no debería hacerse. Hace 13 años tuvimos la suerte de hacerla en una burbuja en donde los ejecutivos no nos prestaban mucha atención y éramos un equipo muy pequeño que teníamos mucha libertad, nos la pasábamos genial y nos divertíamos mucho”, agregó.
El viernes, Adam Scott, Ken Marino, Ryan Hansen, Martin Starr, Megan Mullally y Jane Lynch regresaron al negocio de las fiestas con Party Down, la cual estrena su tercera temporada a través de la plataforma de streaming Lionsgate+.
Fue un placer estar con todos de nuevo. Habíamos estado tratando de hacer que esto sucediera durante más de una década desde que dejamos de hacer el programa; primero parecía que íbamos a hacer una película y luego parecía que sí íbamos a hacer la serie, al principio seis episodios, pero se vino abajo. Hasta el día que recibimos un correo electrónico en el que nos preguntaban si estábamos disponibles porque estaba sucediendo, por supuesto nos emocionamos.
Constance Carmel es un tipo de personaje que no hago mucho, por lo general interpreto al tipo de personas que son mandonas, así que para darle vida tuve que volver a ver la serie y en verdad fue como un alivio volver a hacerlo. Constance es de esas personas que hasta cierto punto son muy inocentes, lo que hace viene desde su corazón; cuando vi el primer capítulo recordé cómo era ella y cómo hacerla. Ella es muy entregada. Inocente, encantadora, tal vez no la persona más brillante del mundo, pero realmente me encantó hacerlo así”, señaló.
Entre los nuevos integrantes de la pandilla que animará las fiestas de Los Ángeles se encuentran Jennifer Garner, Tyrel Jackson y Zoe Chao; la producción ejecutiva de esta tercera temporada corrió a cargo de Rob Thomas, John Enbom, Paul Rudd —quien formó parte del elenco original— y Dan Etheridge.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



