Restauran espacios culturales y artísticos en Oaxaca
Inmuebles como los teatros Macedonio Alcalá y Juárez, así como varios museos serán intervenidos

Tras el abandono de diversos espacios artísticos y culturales que los mantuvo cerrados al público por años, esta semana iniciaron los trabajos de intervención a varias infraestructuras en Oaxaca.
Espacios como los teatros Macedonio Alcalá y Juárez comenzaron con la primera etapa de rehabilitación; así como los museos de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), de Arte Contemporáneo y de las Culturas de Oaxaca, la Hemeroteca Néstor Sánchez Hernández y la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).
TE RECOMENDAMOS: Proponen nuevo nombre para MUPO en Oaxaca
La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) señalaron que habrá restauraciones en el Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo (MAPRT) y la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, ambos ubicados en el Centro Histórico, en los cuales se suspenderán temporalmente los servicios.
Flavio Sosa, titular de Seculta, adelantó que el Inpac interviene estos espacios con ayuda de especialistas en diversas áreas, entre las que destacan la restauración de fachadas para evitar filtraciones de aguas pluviales, la rehabilitación de carpinterías en puertas y ventanas.

Sosa Villavicencio destacó que se revisará la señalética, las áreas para personas con discapacidad, la instalación eléctrica, la instalación de telefonía e internet y la protección civil, entre otras.
El funcionario estatal destacó que se habilita el Centro Cultural Álvaro Carrillo y el Museo de Arte Ritual en Culturas Originarias, que se creará en la antigua Casa Oficial y con la colección de máscaras del antropólogo René Bustamante.
Se tendrán espacios dignos para el disfrute de personas locales y visitantes, al brindar un servicio de calidad a la altura de una ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco”, concluyó Sosa Villavicencio.
ESPACIOS DIGNOS
Entre los trabajos que se realizarán, se revisará la señalética, las áreas para personas con discapacidad, las instalaciones eléctricas, de telefonía e internet, así como la protección civil.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



