Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

No habrá cine, teatro, museos y zonas arqueológicas en la CDMX y el Edomex

Los capitalinos y los mexiquenses no tendrán actividades recreativas o culturales por tres semanas

Redacción | 19-12-2020
Para evitar la propagación de la covid-19 y la saturación de hospitales, la zona de Teotihuacán permanecerá cerrada. Foto: Archivo Excélsior
Para evitar la propagación de la covid-19 y la saturación de hospitales, la zona de Teotihuacán permanecerá cerrada. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el crecimiento de casos de covid-19, todas las actividades culturales en teatros, museos, cines, bibliotecas y zonas arqueológicas en la Ciudad de México y en el Estado de México se suspenden a partir de hoy y hasta el 10 de enero, anunció la Secretaría de Cultura Federal en un comunicado.

Con estas medidas la dependencia respalda el llamado urgente que hicieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 Los funcionarios reiteraron que es indispensable que la gente se quede en casa y extreme precauciones y cuidados para prevenir los contagios, debido a la alerta del crecimiento de casos y hospitalizaciones por covid-19.

Por su parte, Alejandra Frausto, secretaría de Cultura indicó: “Nos unimos al llamado urgente que las autoridades de salud y los gobiernos de la CDMX y del Estado de México hacen para prevenir contagios por covid-19, por lo que los recintos culturales no tendrán actividades públicas hasta el próximo 10 de enero. Tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás para poder salir lo más pronto posible de esta situación”.

Frausto Guerrero destacó que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural ni una limitante para continuar conociendo y disfrutando del patrimonio cultural de México.

La funcionaria invitó al público a consultar la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura Federal, donde se pueden encontrar recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas, entre muchos otros contenidos.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales