Buscan curar el alma a través de la poesía, en Oaxaca
Un grupo de personas se reunió para leer y escuchar versos y, durante un par de horas, compartieron el poder sanador de la palabra

Por tercer año consecutivo, la colectiva Cucharadas de poesía se volvió a reunir en el atrio del Centro Cultural San Pablo, localizado en el centro histórico de Oaxaca, para hacer resonar sus voces y con ello consolar el alma con el verso y la rima.
TE RECOMENDAMOS: Medio siglo de celebrar la identidad muxe en Juchitán, Oaxaca
El grupo, integrado en su mayoría por mujeres, dedica su tiempo a leer y conversar sobre poesía; están convencidas de que como escribió el poeta alemán Georg Philipp Friedrich von Hardenberg, más conocido por su seudónimo Novalis: “la poesía sana las heridas que la razón inflige”.
El encuentro más reciente llevó por título Remedios Poéticos, al que acudieron más de 100 personas que compartieron dos horas de lectura.

Remedios Poéticos es la fiesta anual organizada por Cucharadas, en la que la gente hace una pausa en su rutina para ingresar al Centro Cultural San Pablo, en busca de algún poema que pudiera resonar en ellos.
Las curadoras poéticas realizan la selección de poemas para presentarlos como un remedio para consolar a las personas interesadas en aliviar su alma con el verso, la palabra y la voz de quien les lee.
Creadores oaxaqueños y extranjeros se suman a la lectura de poesía
A la lectura colectiva se han sumado creadores oaxaqueños y extranjeros: Isabel María Paniagua (España), María Angélica Muñoz Jiménez y Patricia Lagos (Chile), Julio León A. Montero, Jessica Santiago, Gayne Rodríguez y la dramaturga oaxaqueña Sonia Gregorio.
Cucharadas de poesía, impulsado por el programa Seguimos Leyendo, de la Fundación Alfredo Harp Helú, estuvo abierto para aquellos que levantaron la mano interesados en leer poesía con y para otros.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



