5 libros para amantes de los gatos: Michilovers manifiéstense

¿Aún no cumples tu meta de lectura? Checa estas historias de autores japoneses donde los gatos son los personajes principales.

thumb
Estos libros sobre gatos te encantarán. Foto: Getty

Si uno de tus propósitos cada año es aumentar tu número de libros leídos, es fácil adentrarte a las siguientes historias, sobre todo si ¡eres amante de los gatos y la cultura japonesa! 

Y es que como todo un gran michilover, seguro que tienes alguno de estos títulos en tu librero, y si no, es momento de que aumentes tu colección porque en serio que cada historia te dejará impactado, además de que la cultura de Japón se mezcla muy bien en cada palabra. 

5 libros para amantes de los gatos:

1.- Soy un gato

Esta historia escrita entre 1905 y 1906 por el aclamado Natsume Sōseki, nos relata la transición de modernización occidental de Japón, es aquí donde un gato sin nombre, que hace de narrador y protagonista, se convierte en observador y crítico de la sociedad nipona, y de cómo el modernismo se apropia de ciertas actitudes dejando a un lado la cultura ancestral. 

thumb
Este libro es de Natsume Sōseki. Foto: Amazon

2.- Si los gatos desaparecieran del mundo

Del autor Genki Kawamura, este libro nos cuenta la historia de un joven cartero que regresa a su casa después de que el médico le diagnosticara un tumor cerebral en fase avanzada, allí su gato Col se encuentra esperándole con un hombre que dice ser el diablo, pues va a anunciarle su muerte, sin embargo puede hacer un trato y evitar esto si acepta que desaparezcan del mundo objetos animados o inanimados, uno por día, y sí, el primero en desaparecer es el teléfono, esto va avanzando hasta el punto en el que llega el momento de los gatos, ¿los desaparece?

thumb
Si los gatos desaparecieran del mundo, libro del autor Genki Kawamura/Foto: Amazon

No te pierdas: Paola Rojas dedica su libro a Verónica Toussaint

3.- Ella y su gato

Director de la exitosa películaYour Name, Makoto Shinkai nos cuenta en este libro cuatro historias sobre cuatro mujeres y cuatro gatos que terminan entrelazadas, resalta que todos los michis son recogidos de la calle. Estas historias están repletas del encanto y la belleza del mundo que logra ver y crear este gran cineasta contemporáneo.

thumb
Ella y su gato es un libro del director Makoto Shinkai/Foto: Amazon

4.- Crónicas del gato viajero

Del escritor Hiro Arikawa, este libro se convirtió en uno de los favoritos de todo el mundo, conquistó a más de medio millón de lectores, se publicó en 33 países y hasta se llevó al cine. Esta es la historia de Nana, una gatita de la calle que pronto encuentra a un humano a quien amar, pero pasados los años deben despedirse, y es ahí donde su aventura empieza, mostrándonos las emociones más hondas de los humanos y el dolor de la pérdida.

thumb
Crónicas del gato viajero es un libro del escritor Hiro Arikawa/Foto: Amazon

5.- La biblioteca de los nuevos comienzos 

Michiko Aoyama nos cuenta la historia de una bibliotecaria y su michito, la cual ama recomendar los libros que tiene a todos aquellos que pasan por su biblioteca, y es que ella puede adivinar cuáles son los sueños, los deseos y los pesares de la persona a la que le pregunta “¿qué está buscando?”. 

thumb
La biblioteca de los nuevos comienzos es del autor Michiko Aoyama/Foto: Amazon

Te puede interesar: ¿Qué libros de Gabriel García Márquez se han hecho series o películas?

El pilón: El gato que amaba los libros 

El escritor Sosuke Natsukawa nos da todo lo que buscamos, una historia de un joven amante de los libros y su gato que deben proteger a toda costa estos ejemplares, pues están en peligro de desaparecer para siempre. Sin duda podemos encontrar aquí una hermosa historia cargada de sabiduría, magia y pasión por la lectura, y claro, acompañada de gatos. 

thumb
El gato que amaba los libros del escritor Sosuke Natsukawa/Foto: Amazon

Así que ya sabes, si tu eres amante de los michis o tienes a “un@ loc@ de los gatos” entre tu círculo de amigos, ya sabes lo que puede ser un gran regalo para disfrutarse con un buen té japonés. ¡Miauuuuuuuuuu!