Despiden a madre e hija víctimas de feminicidio en Cuautitlán

Los familiares de las mujeres exigieron a las autoridades que detengan a Erick, presunto responsable del delito

thumb
Los cuerpos de ambas mujeres llegaron la tarde de este miércoles a la funeraria del DIF de CuautitlánFoto: Ángeles Velasco

Con porras y gritos de justicia, fueron despedidas Tere y su hija Cindy, quienes presuntamente fueron asesinadas por la pareja de Cindy, Erick Antonio, debido a sus amenazas habían colocado cámaras de seguridad en la casa del fraccionamiento San Francisco, en el municipio de Cuautitlán.

Los cuerpos de ambas mujeres llegaron la tarde de este miércoles a la funeraria del DIF de Cuautitlán, de donde el cortejo salió para dirigirse a la catedral del municipio para una misa de cuerpo presente.

Al filo de las 15:30 horas, acompañadas de sus familiares y amigos los dos ataúdes con los cuerpos de madre e hija partieron hacia el panteón Loma Bonita, donde será su última morada.

En medio de porras y gritos de exigencia de justicia, dieron el último adiós a ambas mujeres y a su perrita Lolita, la cual aseguran perdió la vida al querer defender a sus dueñas de su presunto agresor.

Había antecedentes de Erick

Rafael Tavera, hermano de Teresita, como le decían de cariño, comentó que presuntamente había antecedentes de que Erick era un hombre violento, ya que en una ocasión lesionó al hijo de seis años de Cindy.

thumb
Foto: Ángeles Velasco

Ello había alertado a la familia, por lo que habían decidido instalar cámaras de seguridad, las cuales habrían grabado cuando llego el presunto feminicida, pero desaparecieron los celulares de ambas mujeres donde estarían las imágenes de las cámaras.

Rafael Tavera explicó el por qué ellos tienen la certeza que fue Erick Antonio quien las privó de la vida, porque el lunes alrededor de las 17:00 horas, estaba hablando con su otra hermana de Estados Unidos y le dijo que había llegado su yerno.

“Porque para esto hay una relación de un familiar que se encuentra en Estados Unidos que es su hermana, estaba hablando como a las cinco y media de la tarde, para esto mi hermana le dice ‘te voy a colgar porque acaba de llegar mi yerno lo voy atender y te marco en un rato’, después ya no hubo comunicación, pasaron muchas horas”.

Piden que despejen dudas sobre el caso

Relató que la hora de muerte que señala la necropsia para ellos no coincide porque señala que fue el martes y desde el lunes por la tarde ya no había comunicación con ellas y le habían dicho que Erick había llegado para regalar ropa para su hermana y su sobrina, para que les permitieran la entrada.

“Ellos refieren un horario en el cual nosotros tampoco estamos de acuerdo, ellos manifiestan que es casi al otro día, lo cual no creo que sea así porque uno de mis hermanos se presenta en el domicilio como a las 8 de la noche a buscarla; le tocan, no se oye nada, todo está a oscuras y él no presiona para tratar de abrir la puerta, se va porque no hay nadie”.

Asimismo, tienen discrepancias con las causas de la muerte.

thumb
Foto: Ángeles Velasco

“También tengo dudas, lo que ellos indican en el acta de defunción es que las dos mueren por estrangulamiento, pero al parecer la cosas no fueron, ellas tienen un traumatismo craneoencefálico visible a simple vista, que no se puede borrar; no puede ser que después de ver eso digan que fue por estrangulamiento”, abundó.

Menor fue recuperada

Además, aseguran que la pequeña Camila fue recuperada en Tultepec, en casa de la familia de Erick, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México afirmó que no fue sustraída por su padre.

Ante ello, tanto en su velorio como en su funeral, su familia exigió que sea detenido el responsable de la muerte de las dos mujeres, quienes descansarán en la misma fosa, junto con su perrita Lolita.

*DRR*