Asesinato de Teresita y Cindy en Cuautitlán: menor sí fue sustraída

La pequeña Erika Camila sí fue sustraída por su padre, Erick Antonio, el día en que presuntamente asesinó a su madre y a su abuela en Cuautitlán, Edomex.

thumb
Asesinato de Teresita y Cindy en Cuautitlán.Especial

La pequeña Erika Camila sí fue sustraída por su padre, Erick Antonio, el día en que presuntamente asesinó a su madre y a su abuela, y no fue abandonada en una guardería, como aseguró la guardia. La menor se encontraba en Tultepec, Estado de México (Edomex).

En tanto, los cuerpos de Teresita y Cindy son velados en Cuautitlán por parte de su familia, quienes exigen que se les haga justicia.

Erika Camila fue sustraída

Laura Medrano, prima de Cindy, explicó que la menor se encontraba en el domicilio de la familia de Erick Antonio, pareja sentimental de Cindy, de quien, según los primeros reportes, se había separado por maltrato.

Recuperaron a la niña; físicamente está bien, pero sucia de su ropa y de su carita, sin haber comido”.

Incluso mencionó que la madre y el hermano de Erick Antonio fueron presentados ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México para rendir su declaración. Aclaró que únicamente acudieron a declarar; no pueden salir del país y se encuentran bajo custodia.

Comentó que los menores están bajo custodia familiar.

Se contempla que a las 14:00 horas se realice una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cuautitlán.

Asesinato de Teresita y Cindy

Teresita, de 56 años de edad, y su hija Cindy, habrían sido asesinadas presuntamente por la pareja de la joven, de 25 años de edad.

Rosa Patiño, directora de la Guardia Civil de Cuautitlán, explicó que, luego de que se solicitó apoyo, encontraron en la sala el cuerpo de Cindy; en una recámara, el de Teresita, y que un menor se encontraba encerrado en un cuarto.

Rosa Isela Alfaro, vecina de las occisas, explicó que Teresita, como le decían de cariño, era una persona muy alegre que casi nunca salía de su casa luego de perder ambas piernas.

Aunque viven en un fraccionamiento, nadie se percató de lo que estaba ocurriendo en el departamento de la parte baja, donde el presunto asesino dejó encerrado a un menor en una habitación.

Los vecinos aseguran que el presunto responsable, quien las golpeó hasta causarles la muerte e incluso mató a un perrito, se veía como una persona tranquila. Sin embargo, Cindy ya había levantado una denuncia por maltrato.

*mvg*