Asesinato de Teresita y Cindy consterna a vecinos de Cuautitlán, Edomex
Consternación y enojo hay entre los vecinos de Cuautitlán, luego de que perdieran la vida Teresita, de 56 años de edad, y su hija Cindy.

Consternación y enojo hay entre los vecinos, luego de que perdieran la vida Teresita, de 56 años de edad, y su hija Cindy, quien tenía apenas unos meses de haberse ido a vivir con su mamá en el fraccionamiento San Francisco, en Cuautitlán, Estado de México. Ambas habrían sido asesinadas presuntamente por la pareja de la joven, de 25 años de edad.
Rosa Patiño, directora de la Guardia Civil de Cuautitlán, explicó que, luego de que se solicitó apoyo, encontraron en la sala el cuerpo de Cindy; en una recámara, el de Teresita, y que un menor se encontraba encerrado en un cuarto.
Rosa Isela Alfaro, vecina de las occisas, explicó que Teresita, como le decían de cariño, era una persona muy alegre que casi nunca salía de su casa luego de perder ambas piernas.
Pues la señora ya tenía como dos años en silla de ruedas, entonces era una persona tranquila. Nadie pensó que iba a pasar esto. Ella no salía porque no tenía sus dos piernitas y era muy tranquila. Ahí le hicieron una salida para que pudiera salir con su silla de ruedas y ahí se quedó”, añadió.
Y aunque viven en un fraccionamiento, nadie se percató de lo que estaba ocurriendo en el departamento de la parte baja, donde el presunto asesino dejó encerrado a un menor en una habitación.
Había un menor llorando en el domicilio, hijo de Cindy. Los vecinos se alarmaron y llamaron a los oficiales… ¿no se escuchó algún tipo de violencia? Eso es lo que nos sorprende mucho, mucho, porque bueno, de distancia de mi casa al departamento yo creo que se escucharía. Pero a los vecinos del primer piso sí les pregunté si no les llamó la atención algo. Entonces me pregunto si fue el silencio o alguna estrategia para quitarles la vida; es sorprendente”, mencionó Luis Hernández.
Denuncia pr maltrato
Los vecinos aseguran que el presunto responsable, quien las golpeó hasta causarles la muerte e incluso mató a un perrito, se veía como una persona tranquila. Sin embargo, Cindy ya había levantado una denuncia por maltrato en su municipio, en Tultitlán, según explicó Rosa Patiño, directora de la Guardia Civil de Cuautitlán.
Yo al muchacho lo veía y lo veía con sus niñas; no era como algo así de lo que nos diéramos cuenta de que había violencia. Luego estaba con su niña jugando, se veía muy calmado el muchacho”, abundó César Álvarez.
Inicialmente se había señalado que el presunto asesino se había llevado a su hija de tres años; sin embargo, hoy se confirmó que la menor estuvo en una guardería, debido a que nadie fue a recogerla y los responsables de la institución la llevaron al Ministerio Público.
La menor quedará bajo la custodia de su tía, hermana de Cindy, mientras que el menor quedó a resguardo de su abuela paterna.
Hoy, los vecinos solo piden que se haga justicia para sus vecinas, a quienes aseguran recordarán como personas muy amables, y que se detenga al responsable.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



