Texans vs. Chargers, un duelo con sabor a playoffs

Houston expone su racha de siete triunfos, la mejor de la NFL, en su visita a Los Angeles.

thumb
Los Houston Texans son el equipo con mejor racha en la NFL.Foto: Facebook /HoustonTexans.

Los Houston Texans, el equipo con mejor momento en la NFL, visita a Los Angeles Chargers, en un duelo con olor a postemporada, pues ambos ya tienen asegurado su pase a la siguiente fase, pero desean mejorar sus posiciones.

Texans (10-5) llega con una seguidilla de siete victorias ante un rival, Chargers (11-4), que ha ganado sus más recientes cuatro partidos, y que todavía aspira al banderín de la División Oeste de la Conferencia Americana; con un poco de fortuna, también aspira a terminar como el mejor equipo en la siembra de la Conferencia Americana.

Los Chargers del coach Jim Harbaugh tienen a estas alturas de la temporada la mejor versión de su quarterback Justin Herbert, quien deberá andar con mucho cuidado, cuando se enfrente a la defensiva más complicada de la liga, luego de haber sido capturado atrás de la línea de golpeo en 49 ocasiones.

Texans, el equipo que renació gracias a su defensiva

Los Texans enderezaron una campaña que comenzaron con tres derrotas y, a partir de ese momento, han sacado una decena de triunfos por dos reveses. Su éxito está cimentado en su defensiva, la mejor de la NFL al aceptar apenas 16.6 puntos por partido y solo 272.3 yardas totales.

Para las casas especializadas en pronósticos, Chargers salen como los favoritos por un gol de campo de diferencia, al jugar en casa, situación que de consumarse los dejaría con la opción de conquistar el banderín del Oeste de vencer a los Denver Broncos en la última semana de la fase regular.

Los Texans todavía aspiran al banderín del Sur de la Americana, pero necesitan ganar los juegos que les restan y que los Jacksonville Jaguars los pierdan.

thumb
Foto: X @Ravens.

Ravens se juegan la vida en la tundra

El invierno se siente más crudo que nunca en Wisconsin, pero el calor que emanará de las gradas del histórico Lambeau Field no será por el clima, sino por la urgencia de un duelo con sabor a todo o nada. Bajo las luces de la catedral del futbol americano, los Green Bay Packers y los Baltimore Ravens se citan en una batalla interconferencia que dictará sentencia para ambos de cara a enero.

Los locales llegan con el alivio de tener el boleto a playoffs ya en el bolsillo, pero con la ambición de escalar posiciones en la Conferencia Nacional. Sin embargo, la calma en Green Bay es tensa: el vestuario mira de reojo la enfermería, una vez que sabe que su quarterback Jordan Love no jugará por lesión; aguardan a la evolución de Malik Willis para ver si puede asumir la titularidad.

El panorama para los Ravens es dramático. Baltimore aterriza en la tundra rozando el abismo de la eliminación, conscientes de que solo una victoria heroica y un poco de fe en los resultados externos los mantendrán con vida.

*mcam