Las Súper Águilas visten de verde, no de amarillo

La selección de Nigeria firmó una actuación contundente al golear 4-0 a Mozambique en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones

thumb
Nigeria no tuvo problemas para vencer a Mozambique .Reuters

Nigeria no dio margen a la sorpresa. Desde el primer minuto, las Súper Águilas dejaron claro que la diferencia de jerarquía, ritmo e individualidades debía reflejarse en el marcador, y así fue. Ante un Mozambique superado en casi todas las líneas, ls Súper Águilas, que visten de verde, ofrecieron una de las actuaciones más sólidas del torneo continental para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

El equipo nigeriano tomó el control del partido desde el arranque, presionando alto y explotando la velocidad de sus atacantes. La resistencia mozambiqueña apenas duró unos minutos. El primer gol llegó tras una acción colectiva bien elaborada que rompió el orden defensivo rival y abrió un encuentro que, a partir de ahí, se jugó al ritmo de Nigeria.

Mozambique intentó reagruparse, pero cada pérdida de balón se convertía en una amenaza. Victor Osimhen comenzó a marcar diferencias con su potencia física y movilidad constante, mientras Ademola Lookman encontraba espacios entre líneas. Antes del descanso, Nigeria ya había ampliado la ventaja, dejando el partido prácticamente sentenciado.

thumb
En el Complejo Deportivo de Fez, en Marruecos, Nigeria fue muy superior.Reuters

En la segunda mitad, lejos de conformarse, Nigeria mantuvo la intensidad. El tercer gol terminó de apagar cualquier intento de reacción, y el cuarto fue la confirmación de una noche redonda, en la que todo le salió al conjunto dirigido por su seleccionador. Osimhen, autor de dos tantos, lideró una ofensiva imparable que castigó cada error defensivo de Mozambique.

Con el marcador resuelto, Nigeria manejó el cierre del partido con inteligencia, administrando esfuerzos y controlando la posesión sin perder solidez defensiva. Mozambique, por su parte, nunca encontró respuestas y se despidió del torneo con una derrota dura, pero ante un rival claramente superior.

thumb
El defensa nigeriano Calvin Bassey, que milita en el Fulham, no dejó pasar a ningún rival.Reuters

El 4-0 fue una labor de ambición y contundencia. Así, Nigeria avanza a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones con gran autoridad y envía un mensaje claro al resto de contendientes: las Súper Águilas están listas para volar alto en esta Copa Africana de Naciones y se medirán en la siguiente ronda con el ganador del duelo de octavos de final entre Argelia y República Democrática del Congo, que se enfrentan este martes, en Rabat.

Temas: