México hace historia: madre e hijo competirán en Juegos de Invierno 2026
Sarah Schleper y Lasse Gaxiola, primera dupla madre-hijo en unos Juegos Olímpicos de Invierno, representarán a México en Milano-Cortina.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 marcarán un capitulo para México por varios escenarios: tendrá cinco representantes y será la primera nación que vea en una prueba invernal a una madre y su hijo competirán juntos en la misma cita olímpica. Se trata de Sarah Schleper y Lasse Gaxiola, quienes representarán al país en la disciplina de esquí alpino.
El último boleto para la representación mexicana tenía que confirmarse este fin de semana y Lasse Gaxiola quedó seleccionado como el quinto representante quien ahora debe ponerse en el plano de final de su entrenamiento para debutar con 17 años en los Juegos Olímpicos Milano-Cortina que iniciarán en tan solo unas semanas.
Con esta designación, México contará con su equipo más grande en unos Juegos de Invierno desde 1992, integrado por la estrella Donovan Carrillo (patinaje artístico), Regina Martínez y Allan Corona (esquí de fondo), además de Sarah y Lasse en esquí alpino.
Sarah Schleper, nacida en Vail, Colorado, tiene una gran experiencia en Juegos Olímpicos con seis apariciones, dos de ellas representando a México y cuatro a los Estados Unidos. La cita de febrero su séptima ocasión y será especial dado que tendrá a su hijo, producto de su matrimonio con el entrenador mexicano Federico Gaxiola.
¿Quién es Lasse Gaxiola?
Lasse Gaxiola creció rodeado de nieve y pasión por el esquí. Desde pequeño acompañaba a su madre en las pistas, y hoy, tras años de preparación en Europa y América, se convierte en el atleta más joven de la delegación mexicana. Su talento ya ha dado frutos: logró una medalla de plata en la prestigiosa Carrera Internacional Pinocchio en Italia y ha entrenado con equipos de élite en Italia, Chile y Estados Unidos.
¿Cuándo serán los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026?
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 se realizarán en Italia del 6 al 22 de febrero.
EL EDITOR RECOMIENDA



