México es una fuerza económica y el Mundial 2026 lo reafirma

Mikel Arriola como comisionado de la Femexfut, presentó el plan integral para posicionar a México como pilar de la región ante la Coparmex, representada por Juan José Sierra.

thumb
Mikel Arriola, Comisionado de la Femexfut, junto a Gabriela Cuevas, representante de México para la Copa del Mundo y Juan José Sierra, presidente de la Coparmex.Cortesía: Femexfut

A 140 días de que inicie la Copa del Mundo, México se fortalece en todos los rubros. El futbol trae consigo una mezcla de sensaciones, entre nostalgia y expectación por ser nuevamente sede,  pero también una fuerte derrama económica.

Ante este panorama, el Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, presentó ante la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) el plan integral en que se trabajó para no sólo posicionar a México como un anfitrión histórico, sino como un pilar fundamental en la región económica más dinámica del mundo.

NÚMEROS ESPECIALES

Es verdad que la Copa del Mundo de 2026 convierte a México como el único país con tres organizaciones de este evento, al Estadio Azteca como el único con tres inauguraciones y por supuesto a su afición como una de las mejores a nivel global.

Sin embargo, este Mundial también es singular porque por primera vez en la historia lo organizan tres países: México, Estados Unidos y Canadá, que integran un bloque económico sin precedentes en Norteamérica con un mercado de más de 500 millones de personas que representan el 25% del producto interno bruto mundial.

thumb
Mikel Arriola, con Juan José Sierra y Gabriela CuevasCortesía: Femexfut

El futbol se ha consolidado en su industria como un gran motor aportando el 0.6% del PIB Nacional con una generación de empleo que sustenta 147 mil 300 empleos.

Además se ha hecho una inversión histórica en infraestructura en las tres sedes mexicanas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey por lo que se proyecta que la derrama económica por el Mundial sea de 3 mil millones de dólares con la llegada de 5.5 millones de visitantes.

Mikel Arriola agradeció la invitación al presidente de la COPARMEX, Juan José Sierra Álvarez y a Gabriela Cuevas, representante del Gobierno de México ante FIFA.

El Mundial 2026, con sus 104 partidos y la participación de 48 equipos, será el eventodeportivo más grande en la historia de la región. Nuestro país está listo para recibir almundo, fortalecer su economía y proyectar la pasión futbolística a cada rin