Zona Rosa se alista para el Mundial y se proyecta como gran atractivo turístico
La Zona Rosa se prepara para el Mundial de futbol con obras de infraestructura y movilidad, con la meta de consolidarse como uno de los principales polos turísticos de la CDMX.

La Zona Rosa se convertirá en una “gran cancha turística” para la población nacional y extranjera durante la celebración del Mundial de futbol, señaló en un comunicado Carlos Villalobos, presidente de la Asociación Empresarial Por el México que Deseamos.
Agregó que las obras de renovación de infraestructura pública y las mejoras en movilidad que actualmente se aplican permitirán que la zona se presente como un sitio con vocación mundialista.
“Ha habido coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc y los empresarios para garantizar que la Zona Rosa sea una sede con seguridad, infraestructura adecuada y en la que el turismo cuente con la mejor comodidad”, indicó.
En las 24 manzanas que abarca la Zona Rosa, dentro del polígono formado por avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma, Varsovia y avenida Chapultepec, existen más de 665 establecimientos que generan una derrama económica anual de seis mil millones de pesos.
Además, se generan siete mil empleos directos, así como alrededor de 150 mil empleos en corporativos y oficinas, mientras que el número de visitantes por placer o paseo asciende a 500 mil mensuales.
“La Zona Rosa es más que bares o restaurantes; es un espacio cultural que, con la renovación de infraestructura pública y la mejora en movilidad, atenderá de manera adecuada las necesidades de la población que la visite”, señaló.
Villalobos recordó que, además del Mundial, la Zona Rosa será sede de otros eventos internacionales, como la Feria de Viajes ITB Américas y la Feria Internacional de Turismo.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



