Extranjeros, dolor de cabeza para el Cruz Azul
El griego Giakoumakis rechazó una oferta millonaria y el polaco Bogusz no ha pasado lista en la pretemporada del Cruz Azul

Mientras que el Cruz Azul batalla para liberar plazas de No Formados en México (NFM), uno de sus extranjeros dificulta la planeación del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Por segundo día, Mateusz Bogusz no reportó con el equipo en las instalaciones de La Noria, donde se han realizado desde el lunes los exámenes físicos de rigor tras el descanso de la plantilla.
De igual manera, el mediocampista polaco no llegó a los entrenamientos de este martes (doble sesión).
De acuerdo con fuentes cercanas al club, el futbolista no cuenta con algún permiso especial y tampoco se ha comunicado.
Cabe señalar que en el esquema del técnico Nicolás Larcamón, Bogusz sería el extranjero sacrificado para liberar una plaza de NFM y de esa manera dar de alta al delantero colombiano Miguel Borja, cuyo vínculo con River Plate termina este miércoles 31 de diciembre.
A Mateusz Bogusz le queda un año de contrato como cementero, pero tras finalizar la participación en el Apertura 2025 y en la Copa Intercontinental en Qatar, La Máquina comenzó a buscarle salida.
Con el Cruz Azul, el polaco suma 39 juegos: 27 de Liga MX (2 goles), 8 de Concacaf (1), 3 de Leagues Cup y uno de la FIFA Copa Intercontinental.
Foráneos celestes (Jugadores NFM)
Al momento, los extranjeros que se mantienen en el barco celeste además de Bogusz, son los colombianos Kevin Mier (portero) y Willer Ditta, los uruguayos Ignacio Rivero y Gabriel Fernández, y los argentinos José Paradela, Carlos Rotondi y Lorenzo Faravelli.
En el caso del uruguayo Camilo Cándido, tendrá que regresar al Cruz Azul tras finalizar su préstamo con el Atlético Nacional de Colombia, mientras que el colombiano Miguel Borja será anunciado después del 1 de enero de 2026.
Rechazó oferta millonaria
Por su parte, en Brasil la prensa deportiva dio a conocer que la millonaria propuesta del Atlético Mineiro fue rechazada por Giorgos Giakoumakis.
El delantero griego actualmente juega a préstamo con el PAOK de Salónica FC (con opción a compra), pero sus derechos federativos le pertenecen al Cruz Azul hasta verano del 2028.
Sobre la mesa el Atlético Mineiro puso poco más de 7 millones de dólares; Cruz Azul dio luz verde, pero en la mente del delantero de 31 años no está el emigrar a Sudamérica.
EL EDITOR RECOMIENDA



