Un equipo de Segunda División echa de la Copa del Rey al Real Madrid

El Albacete recrudece las peores pesadillas en esta competición para los merengues que viven un infierno esta temporada.

thumb
El Albacete celebrea su victoria ante el Real MAdridREUTERS

El Real Madrid vive en el desencanto. En esa impaciencia por salir pronto de un incendio no se percata que trata de apagar el fuego con queroseno. Las llamas hoy están mas vivas que nunca. Un equipo de Segunda División que es puro amor y devoción como el Albacete escribió una de esas historias de hadas y duendes.

Los eliminó con un golazo de Jefté Bentacour al minuto 94, como esos que supuestamente debería anotar Vinicius, pero que en el Madrid de estos tiempos cada vez son más lejanos de ver.

El debut de Álvaro Arbeloa dicta dos cosas, que quedar eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey puede ser el fondo de la crisis y de ahí a volver a empezar o que el hundimiento no parece tener fin. Las cosas se inclinan más a lo segundo.

Debut amargo de Arbeloa

Arbeloa, un hombre entregado desde hace más de 20 años a la institución del Madrid tomó el riesgo de la dirección técnica con recato. Ni en los goles en contra ni en los de a favor celebró. Llevó la levita negra larga, como un cura que prepara un exorcismo y apenas dio indicaciones. Prefirió la libertad que supuestamente Xabi Alonso les coartó a jugadores como Vinicius y Valverde y le dio empuje a Mastantuono, pero no fue suficiente, al final ni echando mano de la cantera pudo remediar el asunto.

El Albacete, puro pundonor, le hizo al Madrid lo que suele hacer el equipo merengue con esos momentos mágicos de los últimos minutos. Cuando parecía que orillaba el partido a los tiempos extras por el gol de cabeza de Gonzalo, vino la debacle con el golazo de Betancour, el segundo para él en un duelo que va a encapsular en su corazón.

thumb
Álvaro Arbeloa en su debut con el MadridREUTERS

Aquellas gestas heroicas del Madrid anotando en los minutos finales quedaron aparcadas y van a pasar a la memoria colectiva como las pesadillas de la Copa del Rey, como aquella noche ante el Alcorcón o esa otra ante el Alcoyano.