Amor eterno: estrella de la NBA jura que jamás pedirá cambio a su equipo

Giannis Antetokounmpo aseguró que su deseo es cumplir lo que resta de su contrato con Milwaukee Bucks y buscar volver a ser campeones de la NBA

thumb
Giannis Antetokounmpo ha estado en la conversación de posibles jugadores en cambio antes del 5 de febrero.AFP

Giannis Antetokounmpo decidió cortar de raíz cualquier especulación. En un momento en el que los rumores suelen pesar más que los resultados, la superestrella de los Milwaukee Bucks fue tajante: no pedirá un traspaso, ni ahora ni nunca. Tras la derrota ante los Golden State Warriors, el dos veces MVP dejó clara su postura con un mensaje directo y sin matices: su compromiso con Milwaukee sigue intacto.

“Jamás habrá un momento en el que yo salga a decir que quiero un cambio”, afirmó Antetokounmpo. Se dijo plenamente involucrado con el proyecto, decidido a ayudar a sus compañeros, recuperar su mejor nivel físico y revertir el momento complicado que vive el equipo.

El delantero griego fue incluso más lejos al abordar su futuro a largo plazo. Su intención es terminar su carrera con los Bucks. Y cuando se le preguntó sobre el poder que tiene como estrella de la liga, respondió con una humildad poco común en la NBA actual: “No soy el que manda. Soy un empleado”.

Desde el verano pasado, Antetokounmpo ha sido un nombre recurrente en el mercado de rumores, especialmente tras reportes que lo vincularon con los New York Knicks. A principios de diciembre, incluso se habló de reuniones internas para evaluar su futuro. Giannis negó haber sostenido esas conversaciones, pero admitió que su agente pudo haber dialogado con la directiva, dejando claro que la decisión final le corresponde a él.

Antetokounmpo se encuentra en el segundo año de un contrato por tres temporadas y 175 millones de dólares, que incluye una opción de jugador para 2027-28 por 62.8 millones.

thumb
Giannis Antetokounmpo ha jugado toda su carrera en la NBA con los Milwaukee Bucks.AFP

El entrenador Doc Rivers también salió al paso de los rumores y los calificó como exageraciones alejadas de la realidad del equipo. Aseguró que Giannis no ha dado señales de querer marcharse y que incluso ha reiterado en varias ocasiones su amor por Milwaukee, cansado de la especulación constante.Los Bucks tienen marca de 16-21 y ocupan el undécimo puesto del Este, a un juego del último lugar de play-in. Sin embargo, han ganado cuatro de sus últimos seis partidos. Giannis lo resumió sin rodeos: está completamente enfocado y no piensa en salir, sino en empezar a ganar.

Temas: