América ya tiene cuarto refuerzo y ya eligió al extranjero que dará de baja
El Palmeiras sólo espera la propuesta formal del América, para dar luz verde a la partida de Raphael Veiga; las Águilas ya le notificaron a su jugador extranjero que será el sacrificado.

El América llegó a un acuerdo con Raphael Veiga. El mediocampista brasileño acepta convertirse en el cuarto refuerzo águila y jugar en México; la directiva americanista también prepara la baja de un elemento que ocupa plaza de extranjero.
Raphael Veiga y su entorno aceptaron de palabra llegar con las Águilas en calidad de préstamo, pero con cláusula de compra obligatoria conforme a objetivos (minutos jugados). Esta propuesta también fue bien vista por el Palmeiras, club a la espera de la oferta formal.
El acuerdo con el jugador del Palmeiras trascendió primero desde medios brasileños durante la madrugada del viernes, lo que hizo eco para elevar las expectativas del americanismo respecto al último refuerzo "importante", tal como lo describió el técnico brasileño André Jardine.
Fuentes en Sao Paulo, Brasil, señalaron a Excélsior que hubo dos aspectos que ayudaron a esta negociación:
El Cruzeiro, uno de los interesados por sus servicios, se bajó de la contienda al no conseguir un salario más bajo para el jugador de 30 años.
Y segundo, el propio Raphael Veiga manifestó su prioridad por jugar en el extranjero. Además, en el América se encontrará con el respaldo de los brasileños del cuerpo técnico, como Paulo Victor, quien estuvo encargado de las divisiones juveniles del Palmeiras.
Durante el préstamo el América se hará cargo del sueldo del jugador, unos 2.5 mdd que lo convertirán en uno de los mejores pagados del club y de la Liga MX durante el Clausura 2026.
En otros detalles, la operación por Raphael Veiga representará mínimo unos 53 millones de reales, (10mdd), según informan Tv Espírito de Porco, P de Porco y los periodistas Felipe Lemos y Cristian Moraes.
De esta manera, Raphael Veiga espera en los próximos días luz verde del Palmeiras, para que haga el viaje a la Ciudad de México y firme con las Águilas del América.
¿Quién será el extranjero sacrificado?
Con las plazas de No Formados en México (NFM) llenas, el América ya tiene listo el escenario del jugador a sacrificar en caso de no lograr la transferencia de algún extranjero.
El cuerpo técnico de las Águilas desde la semana anterior platicó con el chileno Víctor Dávila que no entraría en planes una vez amarrado el fichaje.
El argumento de Jardine, la necesidad de un media punta y creativo para su esquema. Ante la baja de rendimiento del delantero, le fue notificado el escenario.
Dávila está obligado a escuchar ofertas y ser ofrecido, de lo contrario, el América podrá darlo de baja de los registros de la Liga MX y mantenerse a raya con trabajo en las divisiones inferiores del club. Por reglamento, se pueden registrar hasta dos NFM en la Sub-21.
También el América le presentará al chileno una propuesta de rescisión de contrato, similar a la que ofreció a Igor Lichnovsky, aunque éste sigue en el "estira y afloja", al no estar conforme con los acuerdos económicos de su liberación.
El América llevó de manera lenta la situación de Dávila, porque se presentaron sondeos de clubes por dos elementos de ataque: Rodrigo Aguirre y Raúl Zúñiga. Sin embargo, no hay ofertas formales por ninguno hasta el momento. Cabe recordar que la ventana de transferencias en México cierra el próximo 9 de febrero.

EL EDITOR RECOMIENDA



