Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Wikicity, invitan a capitalinos a escribir su historia

La plataforma reune anécdotas antiguas y actuales de calles y colonias de la CDMX

Jonás López | 17-05-2020
Wikicity, invitan a capitalinos a escribir su historia
Ilustración: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

Aprovechando el quédate en casa y el tiempo libre que hay por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, los capitalinos pueden aportar información de manera gratuita sobre la colonia, barrio o pueblo en donde viven para que quede el registro en una plataforma de internet llamada WikiCity.

Dicha plataforma fue creada para que los habitantes de la Ciudad de México puedan registrar la historia, tradiciones y costumbres de las más de mil 500 colonias, barrios y pueblos que conforman la megaurbe y tiene el mismo concepto de Wikipedia para que los usuarios registrados aportes y editen datos para acrecentar el acervo.

Lo esencial son las colonias, su diversidad, el hecho de que cada una tiene una identidad y una identidad de la que están orgullosos sus habitantes y eso es lo que pretendemos conservar y resaltar", dijo Gustavo Juárez, creador de Wikicity.

Wikicity tiene el objetivo de que los capitalinos produzcan una gigantesca base de datos sobre la Ciudad de México, colonia por colonia, barrio por barrio y pueblo por pueblo.

No solamente es narrar lo del pasado sino tener menciones del presente porque acabará siendo historia en el futuro", agregó Juárez.

Además de las colonias, Wikicity cuenta con otras muchas categorías como una llamada Las 49 maravillas de la ciudad en donde se busca registrar los aspectos más representativos, fantásticos, curiosos o acontecimientos inolvidables como: la nevada que pintó de blanco la Ciudad de México en 1967, los árboles más notables como el de La Noche Triste; récords como la enchilada más grande del mundo, canciones sobre la metrópoli, mercados o tianguis, calles más inclinadas, entre otras. También será posible encontrar las leyendas más impactantes.

Wikicity ya está en línea por lo que ya se puede aportar información, sólo es necesario registrarse y seguir los tutoriales.

Asimismo, los creadores están organizando un concurso para el 7 de julio para que los capitalinos propongan, voten y elijan las 49 maravillas de la Ciudad de México como el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, Xochimilco, el Ángel de la Independencia, entre otros.

 

LOS DATOS

Algunas de las 49 maravillas de la CDMX son:
 

  • Templo Mayor
  • Castillo de Chapultepec
  • Estadio Azteca
  • Barrio de San Ángel
  • Tradición del Día de Muertos en Mixquic
  • Centro Cultural Roberto Cantoral
  • Centro Médico Siglo XXI

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

 

Regreso a clases será con filtros; la SEP limpiará a fondo las escuelas

Alertan por robo de falsos repartidores

“Mi hija tiene leucemia... y coronavirus”; padre pide donantes de plaquetas

Huracanes pegarán con fuerza a México

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales