Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

“Mi hija tiene leucemia... y coronavirus”; padre pide donantes de plaquetas

Isabel Nicolás González llegó el 1 de mayo a la Torre de Especialidades del Hospital Doctor Gea González con presión arterial baja, hemorragia y diarrea

Efrén Argüelles | 16-05-2020
“Mi hija tiene leucemia... y coronavirus”; padre pide donantes de plaquetas
Enrique Nicolás, padre de paciente con covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.

Isabel Nicolás González llegó el 1 de mayo a la Torre de Especialidades del Hospital Doctor Gea González con presión arterial baja, hemorragia y diarrea.

Su padre, Enrique, la acompañó desde su casa en Cuautepec Barrio Alto, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde se mantenían en confinamiento, en un recorrido que duró más de 40 minutos.

Muchas personas me lo recomendaron. Le hicieron muchos estudios y resultó que tenía las plaquetas bajas. El médico me confirmó que mi hija tiene leucemia”, explicó.

Los doctores también aprovecharon para hacerle la prueba de covid-19, la cual resultó negativa en ese momento.

Sin embargo, la salud de la joven de 24 años cambió en menos de una semana. Seis días después, el 6 de mayo, tenía los pulmones congestionados.

Los médicos decidieron hacerle de nuevo la prueba de coronavirus y resultó positiva. Ahora mi hija tiene plaquetas bajas, leucemia y coronavirus”, expresó con pesar Enrique.

Isabel vive con sus papás quienes no han presentado síntomas de covid-19 y sospechan que su contagio pudo ser desde el día que se trasladó al hospital.

La atención en este hospital es buena una vez al día nos dan informes (de la evolución de Isabel). Pero, el problema es el virus que está en todos lados”.

Isabel se quedará en la torre de especialidades hasta que supere las complicaciones por covid-19, sin embargo, en su condición, requiere de sangre y plaquetas.

Nos urgen donadores de plaquetas A positivo y también sangre A positivo”, dijo Enrique, quien pidió apoyo a los lectores.

En cuanto el coronavirus sea superado, Isabel irá al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para tratar su leucemia.

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

 

OMS pide mantener la alerta máxima

LECQ

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales