Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vinculan a proceso a Diego ‘H’ por tentativa de feminicidio

Diego Armando “H” fue señalado por feminicidio en grado de tentativa contra las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares

Con información de David Vicenteño | 24-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de más de tres horas de audiencia, un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Diego Armando “H”, por feminicidio en grado de tentativa contra las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares.

El impartidor de justicia señaló que persistirá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses para la investigación complementaria.

Por la mañana el procesado fue trasladado desde el Reclusorio Oriente, en donde cumple la prisión preventiva oficiosa, que le ordenó el juez de control el pasado 19 de junio, a las Salas Penales, en la colonia Doctores.

 

LOS HECHOS

 

La noche del 12 de junio, Diego Armando “H" arrolló con su vehículo a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, a quien identifican como “Polly”, luego de que le pidieron al agresor que se retira de una fiesta, en un departamento de la alcaldía Iztacalco.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, realizada el pasado 19 de junio, el Juez de Control calificó como legal el procedimiento, que se realizó un día antes, cuando Diego Armando “H" se entregó voluntariamente, tras una semana de permanecer escondido.

Cuadra y Polly permanecen internadas en los hospitales de Balbuena y Xoco, respectivamente en condiciones críticas tras las lesiones que les provocó Diego “N" al atropelladas con su vehículo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales