'Viene viene' se adueñan de calles en Azcapotzalco, CDMX
Los cuidadores de autos exhiben credenciales que les autorizan a realizar su labor, sin embargo, amenazan a los automovilistas que no pagan por anticipado la cuota establecida.

Uno de los principales problemas de vialidad que se vive en Azcapotzalco es el estacionamiento en la vía pública en torno al Centro Médico La Raza, sin que las alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Margarita Saldaña, puedan regular a los cuidacoches que se han apoderado de las calles.
También puedes leer: A cubetazos 'viene-viene' daña autos si los dueños rechazan que se los cuide
El complejo hospitalario, el más importante de la zona norte de la Ciudad de México, está rodeado por dos vialidades de acceso controlado en donde está prohibido estacionarse, Circuito Interior y Avenida Vallejo, pese a ello, ahí se estacionan con la anuencia de los cuidacoches, incluso sobre el camellón de Circuito Interior.
En la avenida Antonio Valeriano, al norte del centro médico los cuidadores de autos se adueñaron también de toda esa sección de la vialidad, estacionando autos y cobrando cuota fija de 30 pesos a los familiares de pacientes de los hospitales del complejo, ante la complacencia de las autoridades delegacionales de Azcapotzalco.
El problema más grave se vive en el polígono al poniente del centro médico, donde hasta seis cuadras están copadas por los cuidacoches, que apartan hasta 25 manzanas para cobrar al menos 30 pesos por auto que solicita lugar de estacionamiento.
Cabe señalar que las estancias de quienes acuden al centro médico son largas, pues los familiares y amigos de los pacientes deben acudir a horarios de visita, realizar guardias, acudir a consultas que suelen prolongarse, etcétera.
Los cuidadores de autos exhiben credenciales que les autorizan a realizar su labor, sin embargo, amenazan a los automovilistas que no pagan por anticipado la cuota establecida.
Todo ocurre en el perímetro de las calles Antonio Valeriano al norte, Yaquis, al poniente; Circuito Interior, al sur; y Seris, al oriente, que es la calle que colinda con el centro médico nacional.
En ese perímetro solo hay dos estacionamientos, uno reservado a personal del centro médico y otro para los visitantes, familiares y parientes de los pacientes,
La alcaldía Azcapotzalco es la encargada de regular el uso de la vía pública, y sería la indicada para impedir que las calles no estuvieran reservadas por los cuidacoches con botellones de agua, huacales, botes, piedras, bloques de concreto, entre otros objetos.
Para reservar sus espacios de estacionamiento frente de sus casas, los vecinos de la Colonia La Raza utilizan postes, y estructuras metálicas para evitar que los cuidacoches también se apodere de los espacios.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



