Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos que pedían agua se arrodillan y policías los golpean

Nos dieron con toletes, escudos y utilizaron gas lacrimógeno, dijo la vocera de los residentes, agregó que alrededor de 20 resultaron lesionados

Jonás López | 17-03-2020
Nos dieron con toletes, escudos y utilizaron gas lacrimógeno, dijo la vocera de los residentes, agregó que alrededor de 20 resultaron lesionados. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) replegaron a los manifestantes que bloqueaban la Autopista México-Puebla, el Eje 10 Sur y la Avenida Tláhuac.

Luego de que desde las 7:00 horas los vecinos de diferentes colonias y pueblos de Tláhuac protestaron por falta de agua, los uniformados retiraron los bloqueos cerca de las 8:30 horas.

Imagen intermedia

Nelba Mogo, vocera de los residentes, aseveró que durante el operativo policial resultaron lesionados por golpes y empujones alrededor de 20 vecinos.

“Nos dieron con los toletes, con los escudos y utilizaron gas lacrimógeno. Cuando la gente se puso de rodillas pidiendo la sensibilidad de la autoridad, se pidió de rodillas que se nos dieran agua”, dijo.

Y anunció que trasladarán su manifestación a la sede de la alcaldía de Tláhuac.

  • Mira también:

Casi 700 mil alumnos dejan de ir desde hoy a escuelas por coronavirus

Así condicionan acceso a escuelas públicas en la CDMX

IPN suspende clases desde este 17 de marzo por Covid-19

Caos por bloqueos en la México-Puebla, en Eje 10 y Tláhuac

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales