Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos presentan amparo contra Reglamento de Tránsito

Los habitantes de la colonia Hipódromo están en desacuerdo con la instalación de “puntos de arribo” que se instalarán en las calles para estacionar bicicletas y monopatines

Jonás López | 22-05-2019
Vecinos se amparan contra permisos de monopatines
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la colonia Hipódromo, en la Alcaldía Cuauhtémoc, presentaron un amparo en contra las modificaciones al Reglamento de Tránsito y los lineamientos para regular la operación de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos emitidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los residentes argumentan que su amparo es en contra de actos u omisiones de la autoridad que violan los derechos del peatón y de los vecinos en materia de movilidad.

En particular no están de acuerdo con la instalación de “puntos de arribo” que se instalarán en las calles para estacionar bicicletas y monopatines.

Y también rechazan una presunta contradicción en fechas de entrada en vigor de las modificaciones al Reglamento de Tránsito, pues aseveran que existe una confusión sobre la prohibición de que los monopatines eléctricos puedan circular en las banquetas.

Consideran que el decreto del 19 de marzo de 2019 y el decreto del 16 de abril de 2019 son confusos y pueden permitir a las empresas operadoras de monopatines eléctricos tomar la laguna legal y justificar que estos vehículos circulen en las banquetas.

Estas erratas en el Reglamento de Tránsito violan el principio de legalidad, los lineamientos afectan los derechos del peatón, violan la certeza jurídica”, indicó Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Colonia Hipódromo Condesa.

El amparo interpuesto en juzgados administrativos tiene número de registro 677/2019, aunque los vecinos reconocieron que deben solventar algunas peticiones para que sea admitido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales