Caen autores intelectuales y materiales de atentado a jefe de seguridad del Reclusorio Norte
Desde el Reclusorio Norte, Josué ’N’ y Alfonso ’N’ ordenaron atentado al jefe de seguridad del mismo centro penitenciario, dejándole heridas en la mandíbula y el hombro.

Desde el Reclusorio Norte, Josué ’N’ y Alfonso ’N’ ordenaron atentado al jefe de seguridad del mismo centro penitenciario, dejándole heridas en la mandíbula y el hombro por impactos de arma de fuego, razón por la cual, fueron trasladados al Altiplano.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó que el pasado 22 de agosto, el jefe de seguridad del Reclusorio Norte fue agredido en la colonia Zoca Escolar, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde recibió tres disparos.
- Te recomendamos: Llevaba $100 mil a reo del Reclusorio Norte en toalla sanitaria
Tras trabajos de investigación, autoridades localizaron un vehículo rojo involucrado, así como las características de los agresores.
Luego de una persecución, se detuvo a Jonathan ’N’ con una trama de fuego y un cargador, además del vehículo rojo vinculado con los hechos.
Las investigaciones determinaron la existencia de una célula delictiva que opera en Tláhuac, la cual habría ordenado el ataque al verse imposibilitada para operar desde prisión.
Autor material de atentado a jefe de seguridad del Reclusorio Norte
Pablo Vázquez señaló que se tuvo conocimiento de que Jonathan ’N’ y otro sujeto conocido como ‘El Turco’ habrían sido contratados por la organización para llevar a acabo el atentado.
Juan ’N’, alias ‘El Turco’, fue identificado como presunto autor material del ataque al jefe de seguridad del Reclusorio Norte; fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza.

En seguimiento de los trabajos de inteligencia, autoridades identificaron que el autor intelectual fue Alfonso “N”, uno de los líderes del grupo criminal mencionado, el cual se encontraba privado de la libertad en el Reclusorio Norte, así como Josué “N”, quien fungía como uno de los principales colaboradores del primer nivel de la organización, también recluido.
Por lo anterior, se llevaron a cabo las gestiones para realizar el traslado de ambos sujetos al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, ubicado en el Estado de México.
EL EDITOR RECOMIENDA



