Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras lluvia, Iztapalapa atiende inundaciones en escuela primaria

Protección Civil destapó las coladeras y se suspendieron las clases para los alumnos de primero, segundo y tercer grado

Notimex | 11-10-2018
Tras lluvia, Iztapalapa atiende inundaciones en escuela primaria
Foto: Google Maps.

CIUDAD DE MÉXICO.

La alcaldía de Iztapalapa reportó que personal de Protección Civil atiende las inundaciones que sufrió la escuela primaria Guillermo Prieto, ubicada en la colonia Santa Martha, a consecuencia de las intensas lluvias registradas este miércoles.

La alcaldía refirió que, como parte de la atención a las inundaciones del plantel, Protección Civil destapó las coladeras y como medida de higiene, autoridades del plantel suspendieron las clases para los alumnos de primero, segundo y tercer grado.

De acuerdo a autoridades de Iztapalapa, las inundaciones que sufrió la escuela fueron sobre todo en el patio principal, bodegas de limpieza y donde se guarda el material de educación física, por lo que se acordonaron esas áreas.

Atienden a familias y viviendas afectadas por lluvias en la GAM

También informó que, durante las últimas horas, personal de la demarcación ha atendido encharcamientos y eventuales situaciones de inundación a lo largo de Iztapalapa.

En ese sentido, detalló que, en la Avenida Texcoco, esquina con José de la Luz Blanco, colonia Santa Martha Norte, trabajadores de servicios urbanos de la Dirección Territorial Ermita-Zaragoza llevaron a cabo el desazolve de coladeras y limpieza de la vialidad con el auxilio de un camión vactor.

Mientras que en la colonia Santa Martha Sur, esquina de las calles José Peón del Valle y Luis García, personal de la Dirección General de Obras acudió para desbloquear las coladeras y facilitar el desalojo del agua acumulada, además de retirar la basura.

Álvaro Obregón, sin infraestructura para enfrentar recorte de agua

Asimismo, se atendieron las afectaciones de la calle Cayetano Andrade y Calzada Ignacio Zaragoza; Avenida Lanceros de Oaxaca y Retorno 4, colonia Ejército de Oriente, en la zona del ISSSTE; calle Ignacio Mejía y los retornos 1, 2, 3, 4, 5, 5–a y 5–b.

Además, los encharcamientos en calle Domingo Gayosso y Franja de Zaragoza; calle Primavera y Avenida Ermita Iztapalapa, colonia Xalpa; calle Chilpancingo Sur y Niño Artillero, Unidad Habitacional Ermita-Zaragoza; Calzada Ignacio Zaragoza y calle Rafael Reyes, colonia Santa Martha Acatitla.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales