Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Álvaro Obregón, sin infraestructura para enfrentar recorte de agua

El jefe de oficina de la alcaldía indicó que no cuentan con recursos financieros y que tan solo dos de las cuatro pipas de agua están en condiciones de operar

Paulina Silva | 11-10-2018
El recorte de agua se llevará a cabo del 31 al 4 de noviembre. Foto: Cuartoscuro
El recorte de agua se llevará a cabo del 31 al 4 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de oficina de la alcaldía Álvaro Obregón, Fernando Trejo indicó que no cuentan con recursos financieros, ni con equipo para hacer frente a el recorte de agua que se llevará a cabo del 31 al 4 de noviembre próximo de manera total y parcial en trece alcaldías.

Estamos planeando toda nuestra infraestructura de pipas, que no son muchas, tenemos pocas pipas, tenemos alrededor de cuatro, entonces estamos viendo; la mayoría de la flotilla de vehículos, al parecer el 70 por ciento, no sirve”, dijo.

En entrevista para Grupo Imagen explicó que tan solo dos de las cuatro pipas de agua con que cuenta dicha demarcación están en condiciones para operar, aunado a la inoperatividad en la que se encuentran 70% de los 718 los vehículos, ya que la anterior gestión dejó un hueco de recursos, mobiliario y temas de corrupción.

Dijo que debido al cambio de administración y la escasez de los recursos es muy posible que ninguna de las alcaldías esté preparada para hacer frente al reto que provocará que cuatro de las 13 demarcaciones afectadas, incluida Álvaro Obregón, sufran corte total de agua.

Yo creo que nadie va a estar preparado a fondo porque no creo que ninguna alcaldía tenga la infraestructura para cubrir las necesidades de toda la población de un corte de agua, es una infraestructura enorme con la que nadie cuenta, sería soñar decir que le vamos a poder dar agua a 780 mil personas (en Álvaro Obregón)”, sostuvo.

El funcionario indicó que pedirán ayuda del Gobierno central y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que se pueda dar abasto de agua a la mayor población posible de manera equitativa. Por lo pronto, dijo que comenzarán a trabajar con una campaña de información para la población.

Desde comunicación social ya vamos a empezar la campaña en redes sociales para decirles que va a haber este recorte. Por cierto, en zonas donde hay cisternas que no utilicen mucho agua, y donde no tengan cisterna pues habrá que avisarles que habrá ese corte y que tienen que ahorrar agua de los tinacos”, solicitó.

Trejo expresó que durante el corte se espera dar prioridad a las colonias donde hay mayor desabasto del vital líquido, incluso días previos al recorte, aunado a que en caso de contar con liberación de recursos estos serán ocupados de la mejor forma para mitigar las afectaciones por el recorte.

Debido al mantenimiento de Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, realizará cortes al suministro de agua potable en 13 alcaldías entre la noche del 31 de octubre y el 4 de noviembre.

Cuatro alcaldías presentarán afectación total al suministro: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; mientras que en las nueve restantes: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza habrá afectación parcial del servicio.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales