Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Transportistas del Edomex amagan con realizar más bloqueos en límites con CDMX

El líder de transportistas de la ruta 42, Víctor Ruíz, de la zona de Nezahualcóyotl, señaló que las protestas se deben a actos de corrupción por parte de la Secretaría de Movilidad.

Ricardo Vitela | 03-08-2022
Unidades del transporte público
Los líderes de transportistas optaron por levantar el bloqueo que duró 3 horas para no seguir perjudicando a la ciudadanía. Foto: Ricardo Vitela

Transportistas del Estado de México cumplieron su palabra de cerrar vialidades primarias en diferentes regiones mexiquenses en protesta por los actos de corrupción que demandan en la Secretaría de Movilidad y varias dependencias estatales.

Ante el comunicado difundido el día de ayer en las redes sociales, varios dirigentes cerraron vialidades como la México-Pachuca en los límites con la Ciudad de México, en la zona oriente en la región de Chalco, en Neza, bloquearon la Avenida Pantitlán y el Periférico Oriente límites de Nezahualcóyotl y la alcaldía de Iztacalco.

En esta última se ocasionaron severos problemas viales por los bloqueos de las avenidas principales de Nezahualcóyotl.

El líder de transportistas de la ruta 42, Víctor Ruíz, de la zona de Neza comentó sobre los actos de corrupción por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

El día de hoy nos manifestamos por todos los abusos y extorsiones que sufrimos por parte de la Secretaría de Movilidad, por la policía estatal de Tránsito  y ministerios públicos, peritos y policías de investigación que se prestan a la corrupción, si se llevan un vehículo cobran 15 mil, 20 mil y maniobras en el estacionamiento y arrastres, lo peor nos paramos de una mesa de diálogo que había es porque el secretario de Movilidad de apellido Limón acaba de publicar la nueva norma técnica para regular los abusos, peo no lo que aumentó los abusos en un 350 por ciento”, señalo el líder transportista.

Los líderes de transportistas optaron por levantar el bloqueo que duró 3 horas para no seguir perjudicando a la ciudadanía y el bolsillo de quienes tienen que llevar el sustento a sus hogares, pero comentaron que esto no quedará aquí, pues seguirán con sus movilizaciones hasta que deje el cargo el secretario de Movilidad del Estado de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales