Trabajadores del Monte Piedad exigen que se detenga intervención en huelga
La dirigencia del sindicato afirmó que no se aceptará ninguna propuesta para modificar el contrato colectivo de trabajo

A 30 días de que estallara la huelga en el Nacional Monte de Piedad, unos 200 trabajadores sindicalizados de esta institución realizaron un bloqueo en el cruce de la calle de Molière y Cervantes Saavedra, en la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Estamos protestando porque la institución, a través de sus funcionarios del Monte de Piedad están interviniendo muchísimo. Vamos a tener un recuento el 12, 13 y 14 con motivo de calificar una huelga que tenemos estallada por violaciones en nuestro contrato colectivo de trabajo”, dijo Arturo Zayún González, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad.
Y añadió: “Hoy se cumplen 30 días de qué estalló la huelga y quisimos manifestarnos por este motivo de 30 días de huelga”.
El líder laboral también dijo que este recuento es parte de un proceso legal para poder calificar la huelga ante el tribunal.
El Monte de Piedad cuenta con mil 950 trabajadores sindicalizados, de los cuales estarán participando en la votación mil 900.
Zayún González comentó que no cederán ante alguna negociación para modificar el contrato colectivo de trabajo.
El secretario del sindicato dijo que, a nivel nacional, el Monte de Piedad realiza cinco mil operaciones al día.
Por lo que recomendó a los usuarios que tienen alguna prenda empeñada o para ser refrendada, acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco), ya que no se han girado las instrucciones suficientes para garantizar la devolución de la prenda atrás el pago del préstamo.
La institución no les ha dado una indicación suficiente para poder recuperar las prendas que la gente tiene empeñadas o las partidas que quieren empeñar, aquí lo que tienen que hacer es ir a Profeco y poner su queja para que estén protegidos para cuando se resuelva este problema”, concluyó
Tras una hora con 30 minutos de bloqueo los trabajadores se retiraron del lugar.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



