Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajadores del Metro hacen fila para hacerse prueba de COVID-19

Luego de que se informó que en el organismo existen 91 casos confirmados, los empleados se realizan pruebas de manera masiva para detectar si están contagiados

Jonás López | 05-05-2020
Trabajadores del Metro esperan en el Instituto de Capacitación y Desarrollo (Incade) para realizarse los exámenes. Foto: Especial
Trabajadores del Metro esperan en el Instituto de Capacitación y Desarrollo (Incade) para realizarse los exámenes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Trabajadores del Metro se realizan pruebas de manera masiva para detectar si están contagiados de COVID-19, luego de que se informó que en el organismo existen 91 casos confirmados.

Algunos de los empleados se quejaron de que las pruebas se están realizando en el Instituto de Capacitación y Desarrollo (Incade), cuyas instalaciones están a un lado de los Talleres Zaragoza, en donde se ha reportado a 19 trabajadores con el coronavirus.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que las filas en el Incade son de trabajadores que regresan de vacaciones y que se están haciendo pruebas de COVID-19 previo a su retorno a laborar.

En caso de que den positivo no regresan a sus puestos y se toman medidas, como el aislamiento en sus casas.

El organismo indicó que las pruebas se aplican cumpliendo los protocolos de sana distancia para prevenir más contagios, lo que incluye separación mienras hacen filas.

El STC señaló que el Incade es una instalación diferente a los Talleres Zaragoza y aunque están en la misma zona, se encuentran distanciadas.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales