Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajadores de la Ceda desquician vialidades durante manifestación

Los inconformes amagaron la víspera con ‘reventar’ todas las entradas a la Central de Abasto, sus amenazas no las cumplieron y en su lugar hicieron la marcha.

José Antonio García | 18-08-2022
Manifestantes rumbo al Zócalo de la CDMX
Los inconformes caminaron sobre los carriles centrales de Calzada de Tlalpan, calzada San Antonio Abad, 20 de noviembre y Circuito Plaza de la Constitución. Foto: José Antonio García

Trabajadores de la Central de Abasto, anunciaron a través de redes sociales la programación de una manifestación para este jueves a las 5 de la mañana, pretendían bloquear todos los accesos a la Central de Abasto (Ceda).

Te puede interesar: Ejecutan a 'El Buda' y 'El Bolillo' en ÁO; balas alcanzan a herir a un niño

Esta manifestación no se realizó, pero sí generó un operativo importante por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la operación comercial de este centro de abasto apoyados por un helicóptero del agrupamiento Cóndores para coordinar las acciones.

Imagen intermedia

Los manifestantes quienes decidieron no realizar el bloqueo, optaron por realizar una marcha del Metro Villa de Cortes al Zócalo.

Los inconformes caminaron sobre los carriles centrales de Calzada de Tlalpan, calzada San Antonio Abad, 20 de noviembre y Circuito Plaza de la Constitución.

“Cierra el Metro nuestra gente para venirnos a hacernos escuchar y manifestar de manera pacífica ante la jefa de gobierno, la problemática que se está viviendo al interior de la Central de Abastos, el infierno que son los abusos de autoridad, la extorsión, el cobro de piso, el aumento excesivo de costos que nos ha manejado la directora Marcela Villegas Silva sin notificación alguna”, señaló Cristian Flores García, un comerciante.

Manifestantes aseguran que por esta situación están afectados 29 mil comerciantes y trabajadores.    

Mira también: Rescatan a tres perritos atrapados entre el fuego en departamento de la Narvarte

“Hay cobros que van desde el 7%, 10% y 100% ya está el cobro excesivo del 1000% que han querido implementar y que no podemos pagar no tenemos esa cantidad, entonces nos están despojando de nuestro lugar de trabajo”, añadió el manifestante.  

Dentro de la manifestación aseguran participaron trabajadores, diableros, comerciantes y transportistas quienes fueron atendidos por el personal de atención ciudadana del gobierno de la Ciudad de México.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales