Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tomás Pliego asume como nuevo dirigente de Morena en CDMX

Tomás Pliego Calvo indicó que saldrá a las calles a refrendar el compromiso de la militancia de Morena de cara a la revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 03-10-2021
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Tomás Pliego Calvo asumió el cargo de dirigente de Morena en la Ciudad de México donde junto con el Comité Ejecutivo Estatal “se encargará de organizar a los defensores de la 4T para salir a las calles a refrendar el empeño que la militancia de Morena ha asumido desde la creación del partido hasta el día de hoy y la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador en marzo del 2022”.

También puedes leer: Dan apoyo para renta a 42 familias por derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Durante su toma de protesta, Pliego Calvo expresó que “no hay lugar para titubeos o distracciones y no hay momento para el interés personal porque el destino lo tenemos definido en el sentido de la cuarta transformación que está dañando irreversiblemente a grupos de poder y los está alineando a las conductas de honor y dignidad; de responsabilidad y sentido social”.

A través de un comunicado, se dio a conocer que invitó a “defensores y defensoras de la 4T  a recobrar el temple y tono energético que nos llevó a conseguir un registro que parecía imposible en 2012 y la consolidación de Morena en 2015”.

Mientras que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó que “tanto para la ciudad como para el país viene un ejercicio muy importante que es la ratificación de mandato del presidente y que nos consolidará como una democracia participativa. Solamente un demócrata como nuestro presidente, se enfrenta a eso”.

También puedes leer: Fuerte lluvia deja inundaciones en CDMX; Iztapalapa es la alcaldía más afectada

Delgado Carrillo expresó que “en los medios de comunicación y en las encuestas aprueban su trabajo” refiriéndose al desempeño del presidente.

En la toma de protesta de Pliego Calvo estuvieron presentes Citlalli Hernández, la secretaria General de Morena, Martha Ávila, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, el senador Gabriel García Hernández, José Alejandro Peña, delegado especial para la confirmación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación  y Alfonso Rodríguez del Instituto de Formación Política.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales