Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fuerte lluvia deja inundaciones en CDMX; Iztapalapa es la alcaldía más afectada

La SGIRPC activó la Alerta Amarilla en seis alcaldías capitalinas por pronóstico de fuerte lluvia, caída de granizo y viento para esta noche

Redacción | 03-10-2021
Símbolo de gotas de sudorEncharcamiento sobre lateral de Calz. Ignacio Zaragoza y Agustín Melgar, colonia Lomas de Zaragoza, Iztapalapa. / Foto: C5 CDMX.
Símbolo de gotas de sudorEncharcamiento sobre lateral de Calz. Ignacio Zaragoza y Agustín Melgar, colonia Lomas de Zaragoza, Iztapalapa. / Foto: C5 CDMX.

Las lluvias que se registran este domingo ya han dejado afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México, sin embargo Iztapalapa es hasta ahora la alcaldía más afectada por encharcamientos e inundaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se registran encharcamientos en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza y Morelos, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, así como en la lateral de la autopista México-Puebla y Las Torres, colonia San Miguel Teotongo.

También puedes leer: Reportan anomalías en Protección Civil de la Magdalena Contreras

Así como inundaciones en la calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur avenida de las Torres, colonia Paraje Zacatepec y a la altura de la autopista México-Puebla, colonia Lomas de Zaragoza.

También puedes leer: Conoce a 'Max', el perrito rescatista del Gobierno de Tlalnepantla

Además se reporta una bajada de agua en Isidro Fabela y Diego Rivera, colonia San Miguel Teotongo.

Por ello, la dependencia emitió la Alerta Amarilla por pronóstico de fuertes lluvias, caída de granizo y ciento en las alcaldías de Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Alerta Amarilla por Fuertes lluvias en CDMX; encharcamientos en Iztapalapa.

En tanto que para la alcaldia Iztapalapa actualizó a la Alerta Naranja por persistencia de lluvias.

Alerta Naranaja por fuertes lluvias en Iztapalapa

El C5 de la Ciudad de México reporta lluvia en Xochimilco, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales