Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tlalpan crea clínica para atender Trastorno del Espectro Autista

Se realizarán pruebas de tamizaje del neurodesarrollo y se aplicarán actividades de estimulación temprana

Redacción | 18-06-2021
El Centro de Atención al Desarrollo Infantil Xilotl tiene materiales  para desarrollar actividades de estimulación temprana. Foto: Especial
El Centro de Atención al Desarrollo Infantil Xilotl tiene materiales para desarrollar actividades de estimulación temprana. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Atención al Desarrollo Infantil Xilotl, ubicado en la alcaldía de Tlalpan y que dará atención primaria a la salud integral de las infancias, especialmente en el tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA), fue inaugurado ayer por la alcaldesa de esa demarcación, Patricia Aceves.

El año pasado, la alcaldía atendió a 500 niñas y niños realizando pruebas de tamizaje para detectar su neurodesarrollo y se crearon instrumentos cuyo propósito fue identificar el riesgo temprano de TEA.

Ahora, en este centro, se realizarán pruebas diagnósticas e intervención temprana a aquellos menores de edad que se encuentren en riesgo, labores en las que colaborarán alumnos de la maestría en Rehabilitación Neurológica de la UAM Xochimilco y el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro.

No recuerdo un centro con estas características, me parece un espacio de primer lugar en la ciudad. Un lugar espléndido, y fue un gran acierto de la alcaldía de Tlalpan y de la UAM también. Nos sentimos orgullosos de lo que se avecina”, expresó Eduardo Abel Peñaloza Castro, rector general de esta institución, la cual facilitó el espacio donde fue construido el centro.

La clínica, ubicada en Calzada de los Tenorios 123, colonia Coapa Tres Fuentes, tuvo una inversión de 12 millones 500 mil 468 pesos con lo que se construyeron aulas, oficinas, baños, un auditorio, estacionamiento y salón de usos múltiples.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales