Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Titular de Seduvi, para Planeación; iniciarán la fase de entrevista

Ileana Villalobos es una de los cinco candidatos para dirigir el Instituto

Georgina Olson | 18-09-2020
Ileana Villalobos tiene experiencia en el diseño y ejecución de Proyectos de Reconstrucción Habitacional en la Ciudad de México. Foto: Quetzalli González
Ileana Villalobos tiene experiencia en el diseño y ejecución de Proyectos de Reconstrucción Habitacional en la Ciudad de México. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre los cinco candidatos a encabezar el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, están Ileana Villalobos, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Pablo Tomás Benlliure Bilbao, director general de Planeación del Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la ciudad.

5 candidatos serán entrevistados por el Comité de Planeación que seleccionará a los tres mejor calificados

Sus nombres aparecen en la lista que publicó ayer el Comité de Selección en su página web.

• También puedes leer: Declaran culpable a dueña del Rébsamen por muerte de 26 personas en 19S

Los cinco pasarán a la fase de entrevistas, a partir de las cuales se integrará una terna de candidatos de entre los cuales el Congreso elegirá a uno.

En la lista también está Santiago Antón Gracia, quien fue presidente y director General de Santiago Antón+AGORA S.C., una consultoría especializada en arquitectura y planificación territorial, y fue subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio en la Secretaria de Desarrollo Social federal de 2001 a 2002.

• También puedes leer: Reanuda Metro servicio en todas las estaciones de Línea 3

También está Jorge Alcocer Warnholtz, quien forma parte de Reyval Arquitectos, S.A. de C.V. y Armando Rosales García, quien fue subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hasta octubre del año pasado.

Esto ocurre 10 días después de que el Comité de Selección publicó en la Gaceta Oficial una convocatoria a la sociedad civil, universidades y colegios de profesionistas para que propusieran candidatos aptos para el cargo de director del Instituto.

La fase de entrevistas iniciará en los próximos días; serán públicas.

En el escenario de que Ileana Villalobos fuera seleccionada como titular del Instituto de Planeación tendría que abandonar su cargo actual.

• También puedes leer: En Coyoacán, 28 colonias afectadas por lluvias del 15 y 16 de septiembre

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales