Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Coyoacán, 28 colonias afectadas por lluvias del 15 y 16 de septiembre

Personal de Operación Hidráulica, Protección Civil y Participación Ciudadana atienden los reportes de la ciudadanía

Wendy Roa | 17-09-2020
En Coyoacán, 28 colonias afectadas por lluvias del 15 y 16 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO. 

En Coyoacán, 28 colonias resultaron afectadas por las lluvias registradas el 15 y 16 de septiembre.

El alcalde Manuel Negrete, informó que en la demarcación se registró la caída de nueve árboles, hubo 11 encharcamientos y 45 inundaciones en calles e inmuebles.

Señaló que personal de la alcaldía, en coordinación con el Sistema de Aguas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ambas de la CDMX, y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, han trabajado desde la noche del martes y miércoles para atender la emergencia. 

Te puede interesar: Contabilizan 650 viviendas con daños tras intensas lluvias en CDMX

Negrete Arias indicó que personal de las áreas de Operación Hidráulica, Protección Civil y Participación Ciudadana, han atendido los reportes de la ciudadanía en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, conforme a la demanda y la magnitud de su problema.

Pidió a la población paciencia “ya que el personal de la alcaldía ha sufrido una merma debido a la contingencia sanitaria, pero, aun así, se han redoblado esfuerzos y se ha trabajado y se seguirá trabajando para apoyar a las y los vecinos que sufrieron afectaciones en sus domicilios por las fuertes lluvias”, se lee en un comunicado.

Te puede interesar: Olvidan sana distancia y hacen largas filas por cierre de estaciones en L3 del Metro

Por su parte el director de Protección Civil de Coyoacán, Antonio Lemus, recordó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 911 o a la Base Plata de la alcaldía al teléfono 55 53 38 50 03.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales