Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Testimonios Covid-19: Descubren otra forma de vender

Comerciantes que se vieron afectados han echado mano de las redes sociales para promocionar sus productos

Wendy Roa | 30-05-2020
Testimonios Covid-19: Descubren otra forma de vender
Joaquín decidió vender sus hamburguesas a través de redes sociales cuando tuvo que cerrar debido a la crisis sanitaria. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.

A dos meses de que en la Ciudad de México, se determinara suspender actividades para mitigar la propagación del covid-19, comerciantes que se vieron afectados  han echado mano de las redes sociales para promocionar sus productos.

Es el caso del ingeniero en Sistemas, Joaquín Méndez,  quien a principios del año perdió su empleo y emprendió un negocio de venta de hamburguesas. Sin embargo, a las pocas semanas de haber iniciado tuvo que cerrar a causa de la pandemia.

Sin darse por rendido y con su conocimiento en el mundo tecnológico, empezó a promocionar su negocio en grupos de Facebook y WhatsApp.

Me he podido postular y promocionar en algunos otros grupos de venta, de comida, etc. ,y sí, sí ha habido bastante incremento en cuanto a mis clientes porque bueno me llaman de Iztapalapa, de San Ángel”, comentó a Excélsior.

Pero Joaquín no es el único, tianguistas que tuvieron que levantar sus puestos por la contingencia, ahora ofertan su fruta y verdura en las redes sociales, con servicio a domicilio.

Así también hay quienes venden comida casera, ropa, muebles, juguetes y para aprovechar la coyuntura, caretas, gel antibacterial, cubrebocas y guantes e incluso las grandes empresas, como las automotrices, ahora venden vehículos nuevos y usados en línea.

Considero que hay cosas que debemos de entender como que es una nueva era digital y no solamente en el dinero, sino en los medios y en los procesos de socializar, de vender, de convivir, de lograr, de emprender”, dijo Martha quien vende postres caseros en línea.

Los grupos de Facebook de diferentes colonias de la capital se han   incrementado ya no sólo para comunicar lo que sucede en la zona, sino para incentivar el comercio entre vecinos y ayudarse a sortear la situación económica.

Algunos jóvenes comenzaron a promocionar en sus muros a personas que se dedican a la herrería, plomería y albañilería, entre otros, ya que ellos no tienen acceso a una red social.

Joaquín dice que aún y cuando pueda salir nuevamente a la calle a vender su comida, alternará el trabajo presencial con el virtual, y llamó a la ciudadanía a adaptarse a lo que, aseguró, será la economía digital poscovid-19.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino durante la contingencia, en esta urbe se han perdido más de 100 mil empleos, principalmente por el cierre de negocios.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

McCarthy, con todo en contra; nuevo coach de los Vaqueros

Temporada de beisbol arrancará en agosto

Roberto Ramos llegó a nueve jonrones

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales