Taboda lamenta resolución exprés por caso de crematorio clandestino en CDMX

En este sentido Taboada acotó que “lo único que están tratando de hacer con estos resultados, es tratar de lavarle la cara, una vez más, al jefe de Gobierno”.

thumb
Taboda lamenta resolución exprés por caso de crematorio clandestino en CDMX

 El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada Cortina lamentó la resolución exprés emitida por las autoridades de la ciudad de México, las cuales aseguraron que  en el supuesto crematorio clandestino localizado en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, por la activista Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, lo que se encontró fueron restos calcinados de animales y basura.

Este jueves Martí Batres tachó de “montaje frustrado” la denuncia de Flores Armenta, para golpear al Gobierno de Ciudad de México, dijo el Jefe de Gobierno en la conferencia presidencial mañanera de este jueves, en Palacio Nacional, a la que acudió este día.

Interrogado al respecto, luego de encabezar un recorrido por el mercado de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza,  el candidato panista afirmó; “me parece increíble, porque no han podido resolver muchos asuntos en lo que va de la administración . Ni siquiera el tema del agua,(en la alcaldía Benito Juárez).  Llevan más de un mes, y no han dado con el líquido contaminante”, afirmó.

“Yo no voy a hacer ningún comentario demás”, dijo Taboada, al remarcar que  lo que es una realidad  es el incremento de  las desapariciones de personas en la ciudad, por lo que pidió revisar la zona denunciada por la fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora,  de la que salió en defensa.

La activista no arriesgaría su prestigio en un caso como este.

“No me parece. Insisto,  ella por buscar a sus dos hijos, ha encontrado más de dos mil restos, a dos mil personas desaparecidas  (…) me parece que no va a arriesgar ese prestigio”, recalcó.

Tras el análisis a los restos hallados en el lugar, ayer el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que los resultados arrojaron que los huesos son de origen animal y pertenecen a perros, por lo que ninguno de ellos corresponde a alguna persona.

En este sentido Taboada acotó que “lo único que están tratando de hacer con estos resultados, es tratar de lavarle la cara, una vez más, al jefe de Gobierno”.

*LDH*