Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taboada promete a tianguistas acabar con las extorsiones

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD recorrió la Plaza de Santo Domingo junto a Xóchitl Gálvez.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 22-03-2024
Taboada promete a tianguistas acabar con las extorsiones
El candidato a la jefatura de la Ciudad de México aseguró que se mejorarán las condiciones de todos los habitantes de la Magdalena Contreras. (Foto: X)

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, llevó a cabo un recorrido por el tianguis de la colonia La Cruz, alcaldía la Magdalena Contreras, donde se comprometió con los locatarios a acabar con las extorsiones de que son víctimas y a erradicar las narcotienditas que han proliferado en la demarcación. Para ello, será fundamental “Blindar la CDMX”, aseveró.

“Tenemos que hacer trabajo, no solamente de inteligencia, sino realmente operativo para que esas narcotienditas dejen de operar al interior de las colonias”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: PAN debe quitarse la etiqueta de partido ‘facho’: Santiago Taboada

Luego de recibir el respaldo de los comerciantes y escuchar sus preocupaciones el candidato opositor afirmó que, de ganar las elecciones, se les dará un apoyo directo.

“Ellos sufrieron mucho en la pandemia, inclusive a muchos de ellos no les permitieron instalarse y ha sido muy difícil en estos momentos. Y lo dijimos desde el principio: los mercados públicos, los tianguis, las concentraciones tienen que recibir un apoyo directo del gobierno”, destacó.

En materia de movilidad, el panista aseguró que se mejorarán las condiciones de todos los habitantes de la Magdalena Contreras y reiteró que una de las tres Líneas de Cablebús que proyecta construir en la Ciudad será para conectar La Magdalena Contreras.

Acotó que en lugar de haber construido la Línea 3 del Cablebús para que pasara por Chapultepec, “debieron invertir precisamente para hacer el Cablebús aquí en Magdalena”. 

TE PUEDE INTERESAR: Taboada se compromete a convertir CDMX en “un polo de atracción de inversión”

Más tarde, Taboada recorrió la zona Tepito y se reunió con vecinos y comerciantes del lugar.

Acompañado de Xóchitl Gálvez, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD cerró la jornada proselitista de este viernes en la Plaza de Santo Domingo, donde comerciantes ambulantes del Centro Histórico se unieron a la campaña de Taboada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales