Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sujeto intenta asesinar a una estudiante del IPN en Santo Tomás, compañeros la salvaron

La joven de 25 años se encontraba realizando su servicio social en la farmacia del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, el sujeto llegó y se abalanzó sobre ella.

Iván Mejía | 12-03-2024
IPN intento de feminicidio
Foto: Especial

Dentro de las instalaciones de la clínica de Odontología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), un sujeto intentó asesinar a una residente, quien afortunadamente fue salvada por sus compañeros.

Según lo asentado en la carpeta de investigación, la joven de 25 años se encontraba realizando su servicio social en la farmacia del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud que está en la colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, el 15 de febrero pasado.

La víctima narró que aproximadamente a las 18:40 horas, un sujeto entró al aula y sin mediar palabra alguna con ella, la lanzó al escritorio y comenzó a asfixiarla colocándole el antebrazo en su cuello.

LE DIJO QUE LA IBA A MATAR

El hombre le dijo que la iba a matar, en ese momento una compañera de la víctima, un paciente y un doctor llegaron y le quitaron de encima al agresor.

Además, llamaron a elementos policíacos, quienes llevaron a cabo la detención del sujeto, quien dijo llamarse Carlos Alberto "N", quien fue puesto a disposición del Juzgado Cívico.

LA JOVEN DEL IPN DIJO QUE NO CONOCÍA AL AGRESOR

Sin embargo, en la denuncia que interpuso la mujer detalló que no sabe cómo definieron la situación jurídica del sospechoso a quien dijo que no conocía.

El Ministerio Público configuró el delito de amenazas y hasta el momento la carpeta de investigación sigue siendo integrada.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales