Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sí existen las condiciones para regreso a clases presenciales, reitera Sheinbaum

Excélsior documentó que una secundaria de Xochimilco consideró que no había condiciones para el regreso a clases, a lo que la jefa de Gobierno respondió que cada escuela tomará sus decisiones

Georgina Olson | 31-05-2021
Los profesores del plantel refirieron que los salones no están bien ventilados y les preocupa usar de nuevo el transporte público pues implica mayor riesgo de contagio por covid. / Foto: Cuartoscuro.
Los profesores del plantel refirieron que los salones no están bien ventilados y les preocupa usar de nuevo el transporte público pues implica mayor riesgo de contagio por covid. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Excélsior publicó la nota “Prefieren concluir el ciclo a distancia”, que expone casos de escuelas que consideran que no hay condiciones sanitarias para regresar a clases presenciales sin tener riesgo de contagio, como es el caso de una secundaria vespertina en Xochimilco que ya decidió terminar el ciclo de forma virtual, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que sí existen las condiciones para regresar a clases.

Dada la evolución de la pandemia -de covid- y el número de personas ya vacunadas, estamos en condiciones de ir regresando de manera paulatina con las condiciones de seguridad, y cada comunidad académica va a ir tomando sus propias decisiones” dijo Sheinbaum en videoconferencia.

En la nota publicada por Excélsior, se detalla que en reunión urgente la semana pasada, y después de consultar a los padres de familia y los maestros, los profesores de la secundaria vespertina de Xochimilco decidieron que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, dado el alto número de contagios que ha habido en la zona y los decesos entre familiares de los alumnos. 

Los profesores del plantel refirieron que los salones no están bien ventilados, les preocupa usar de nuevo el transporte público pues implica mayor riesgo de contagio por covid, no tienen certeza de que la autoridad les provea implementos como gel antibacterial y termómetros y los alumnos no se muestran dispuestos a usar cubrebocas.

Es un un regreso voluntario, el objetivo es ir retornando las aulas, los niños que no han tenido oportunidad de tener contacto con sus maestros lo puedan hacer, pero está a cargo de la SEP y que lo definan las escuelas públicas y privadas, y cada escuela se pondrá en contacto con su comunidad”, agregó la jefa de gobierno consultada sobre este caso. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales