Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum: Se quiso encubrir feminicidio en caso Ariadna

La jefa de Gobierno señaló que confía que la Fiscalía General de la República investigue por qué hubo encubrimiento y hasta falsedad de declaraciones del fiscal de Morelos.

Jonás López | Ciudad de México | 18-01-2023
Fotografía de Ariadna en el funeral
Dos presuntos responsables del feminicidio de Ariadna están detenidos. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que se investigue a los peritos y al titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, porque, dijo, intentaron encubrir el feminicidio de Ariadna L.D.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue por qué hubo encubrimiento y hasta falsedad de declaraciones por parte del fiscal de Morelos y sancione en consecuencia.

Mira también: Caso Ariadna Fernanda: Rautel asegura que estaba muy tomado y no supo que pasó

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio la razón a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respecto a que Ariadna murió por golpes y no por una broncoaspiración por congestión alcohólica como afirmó la Fiscalía General de Justicia de Morelos.    

Esto desde mi perspectiva pues implica también o debe implicar también la investigación a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y al fiscal del Estado de Morelos porque, entonces lo dije, y ahora es más que evidente que lo que se quiso es encubrir un feminicidio”, expresó.

Pidió que también se investigue la relación del presunto responsable y alguien en la fiscalía de Morelos que quiso protegerlo.

Tiene que conocerse también la razón por la cual, que yo aquí lo mencioné en su momento, la relación que hay en todo caso entre esta persona y alguien en la fiscalía de Morelos que presuntamente generó esta condición de protección a la persona, esta persona se entrega, entre otras cosas, porque suponía que iba haber impunidad”, dijo.

Sheinbaum consideró que si la Fiscalía General de la República impone sanciones ejemplares sentaría un precedente de no impunidad en los delitos de feminicidio.

Puedes leer: Metrobús CDMX ¿Cuál es la multa por invadir el carril confinado?

Indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa la investigación y recordó que los dos presuntos responsables del feminicidio, Rautel y Vanessa, están detenidos. Y consideró que se debe aplicar la máxima pena.

Sheinbaum aprovechó para exhortar al Congreso de Morelos, en particular a las diputadas, a valorar la actuación del fiscal.

Al Congreso local y, principalmente, a las diputadas, yo creo que todos y todas estamos totalmente de acuerdo que debe haber cero impunidad en los delitos graves y, particularmente, en los feminicidios, no sólo es un asunto de las mujeres, pero, en particular, la violencia contra las mujeres, pues las mujeres tenemos que salir al frente a defender que no haya impunidad, entonces creo que sí es un llamado a las diputadas y a los diputados del Congreso de Morelos a que evalúen el caso”, dijo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales