Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum niega promoción personalizada; 'somos un gobierno de tierra'

La jefa de gobierno dijo que las visitas a las escuelas no tiene que ver con promoción, sino que regresan a recorrer la ciudad tras estar ausentes por la pandemia.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 10-11-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que las visitas que realiza a las escuelas públicas de educación básica para dar a conocer el programa "Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar", tenga algún fin político o de promoción personal.

No tiene nada que ver con promoción personalizada ni mucho menos; lo que no somos es un gobierno de oficina, somos un gobierno de tierra: si durante la pandemia no pudimos estar en territorio, pues fue por razones sanitarias; pero, ahora, pues estamos yendo a las escuelas, estamos yendo a tocar casa por casa para el Programa de Salud, para el Programa de Seguridad. Entonces, nosotros somos un gobierno que está en territorio, y eso lo vamos a seguir haciendo y no tiene nada que ver con una promoción personalizada”.

Ante la queja presentada por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) por actos de promoción personalizada con programas sociales y por el uso indebido de recursos públicos, la mandataria capitalina sostuvo que no hay motivo para ello.

No hay ninguna razón para ello. Y, lo que buscamos aquí es estar en comunicación con los habitantes de la ciudad; esto es lo que, a lo mejor, ellos no entienden. Nosotros somos distintos, somos diferentes, no somos corruptos y, además, queremos estar cercanos a la ciudadanía; esa es la gran diferencia de lo que representa la Cuarta Transformación: el bienestar, la fraternidad por encima del aislamiento y la corrupción”. 

Finalmente Sheinbaum Pardo sostuvo que el mencionar los programas sociales del presidente de México y nombrarlo en cada evento tampoco es promoción, lo que se busca, aseveró, es informar a la ciudadanía del trabajo que como autoridades realizan para el beneficio de la población.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales