Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Secuestran a niño de 3 años y lo abandonan en Edomex

Los individuos habrían privado de la libertad al pequeño con la intención de cobrar un rescate y posteriormente lo abandonaron en una zona despoblada

Redacción | 23-02-2021
Fueron detenidos David “N” de 19 años, Andrés Onan “N” de 19 años y Jesús “N” de 21 años. Foto: FGJEM
Fueron detenidos David “N” de 19 años, Andrés Onan “N” de 19 años y Jesús “N” de 21 años. Foto: FGJEM

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con elementos de Seguridad Pública de Texcoco, detuvieron a David “N” de 19 años, Andrés Onan “N” de 19 años y Jesús “N” de 21 años, por su probable participación en el secuestro de un niño de tres años, en el municipio de Texcoco. 

Te puede interesar: ¿Por qué debes comer cacahuates y cuánto es lo ideal?

Derivado de una denuncia iniciada por la no localización de un menor de tres años de edad en el poblado de San José Texopa, agentes de la Fiscalía Estatal y de la Policía Municipal llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar al pequeño, así como detener al o a los probables partícipes de su desaparición.

De las diligencias realizadas se pudo establecer que el pasado 21 de febrero el menor de edad se encontraba jugando con otros niños en la parte trasera de su domicilio, no obstante cuando su madre fue a buscarlo ya no lo encontró.

La víctima habría sido privada de la libertad por tres sujetos, quienes al parecer se lo llevaron con la intención de cobrar un rescate.

Cabe mencionar que al percatarse de que el pequeño era buscado por autoridades de la FGJEM, fue abandonado en un lugar despoblado, no obstante fue localizado por Agentes de Investigación y de la Policía Municipal.

También puedes leer: Preparan ciclotaxis para circular en el Centro Histórico

En tanto que fueron detenidos los probables partícipes, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por el delito de privación ilegal de la libertad y habrá de determinar su situación legal.

Cabe señalar que para la detención de uno de estos individuos se contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales