Se inundan Tláhuac, GAM y STC
Autos varados, establecimientos anegados y estaciones del Metro encharcadas fueron el escenario

CIUDAD DE MÉXICO.
Las lluvias de la tarde de ayer dejaron afectaciones en vialidades, comercios establecidos y semifijos, en estaciones del Metro y hasta en una estación de gas carburante.
Sin embargo, una de las zonas más afectadas fue la del suroriente, donde el agua subió más de medio metro: sobre las avenidas Tláhuac y Santa Cruz, y las calles Aquiles Serdán, Cástulo García y San Rafael Atlixco se registraron inundaciones que incluso dejaron autos varados. Las colonias Zapoti-tlán, Guadalupe, Arboledas, López Portillo, Santa Ana Poniente, La Estación y La Conchita reportaron daños.
Por ello elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban haciendo labores de vialidad en la zona de reparación de la Línea 12 del Metro auxiliaron a la población destapando coladeras.
Empleados de una agencia de viajes sacaron el agua del establecimiento con una motobomba y cubetas.
En el norte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección (SGIRPC) reportó encharcamientos en vialidades de Gustavo A. Madero, como Acueducto de Guadalupe y Calle 314, en donde seis viviendas tuvieron afectaciones.
En Calzada de Guadalupe, colonia Tepeyac Insurgentes, dos vehículos quedaron varados.
También tuvieron afectaciones colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, además de que se desprendieron vallas publicitarias en avenida Río Tíber, en la colonia Cuauhtémoc, las cuales quedaron recargadas en dos puestos semifijos sin dejar lesionados.
En la colonia Roma Sur una rama cayó y provocó lesiones a una persona, quien fue atendida por paramédicos.

Autos varados y una estación de gas carburante de Grupo Tomsa inundada fue el escenario que dejó la lluvia en Tláhuac. Fotos: @Armando_Chino10 y Ricardo Vitela
LLOVIÓ EN EL METRO
En tanto, instalaciones del Metro también tuvieron afectaciones, como en la estación Jamaica de la Línea 4, donde el agua entró a los andenes y la zona de vías por la techumbre.
Un pasillo de la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro registró filtraciones que provocaron un encharcamiento.
Además, el paradero de Indios Verdes registró encharcamientos de consideración.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





