Se inundan Tláhuac, GAM y STC

Autos varados, establecimientos anegados y estaciones del Metro encharcadas fueron el escenario

thumb
Autos varados en Tláhuac.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las lluvias de la tarde de ayer dejaron afectaciones en via­lidades, comercios estableci­dos y semifijos, en estaciones del Metro y hasta en una es­tación de gas carburante.

Sin embargo, una de las zonas más afectadas fue la del suroriente, donde el agua subió más de medio metro: sobre las avenidas Tláhuac y Santa Cruz, y las calles Aqui­les Serdán, Cástulo García y San Rafael Atlixco se re­gistraron inundaciones que incluso dejaron autos va­rados. Las colonias Zapoti-tlán, Guadalupe, Arboledas, López Portillo, Santa Ana Po­niente, La Estación y La Con­chita reportaron daños.

Por ello elementos de la Secretaría de Seguridad Ciu­dadana que se encontraban haciendo labores de vialidad en la zona de reparación de la Línea 12 del Metro auxilia­ron a la población destapan­do coladeras.

Empleados de una agen­cia de viajes sacaron el agua del establecimiento con una motobomba y cubetas.

En el norte, la Secretaría de Gestión Integral de Ries­gos y Protección (SGIRPC) reportó encharcamientos en vialidades de Gustavo A. Madero, como Acueducto de Guadalupe y Calle 314, en donde seis viviendas tuvie­ron afectaciones.

En Calzada de Guadalupe, colonia Tepeyac Insurgentes, dos vehículos quedaron varados.

También tuvieron afec­taciones colonias de la al­caldía Cuauhtémoc, además de que se desprendieron vallas publicitarias en ave­nida Río Tíber, en la colo­nia Cuauhtémoc, las cuales quedaron recargadas en dos puestos semifijos sin dejar lesionados.

En la colonia Roma Sur una rama cayó y provo­có lesiones a una perso­na, quien fue atendida por paramédicos.

thumb

Autos varados y una estación de gas carburante de Grupo Tomsa inundada fue el escenario que dejó la lluvia en Tláhuac. Fotos: @Armando_Chino10 y Ricardo Vitela

LLOVIÓ EN EL METRO

En tanto, instalaciones del Metro también tuvieron afectaciones, como en la es­tación Jamaica de la Línea 4, donde el agua entró a los an­denes y la zona de vías por la techumbre.

Un pasillo de la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro registró filtra­ciones que provocaron un encharcamiento.

Además, el parade­ro de Indios Verdes regis­tró encharcamientos de consideración.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

LECQ