Se atenderá a comerciantes de la Portales, señala Amieva
El mandatario capitalino indicó que el operativo se llevó a cabo a solicitud de la delegación Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.
La noche de este miércoles el gobierno capitalino retiró más de 300 puestos fijos y semifijos ubicados en la colonia Portales.
El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, señaló que esta acción se llevó a cabo a solicitud de la delegación Benito Juárez para liberar los accesos peatonales y garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.
He instruido al secretario de Gobierno para que conjuntamente con el señor delegado en la demarcación puedan atender a las personas y les podamos generar opciones adecuadas. Reiterar que el sustento que tuvo la delegación para pedir el retiro de estas estructuras es porque se encontraban en una zona en donde el comercio en la vía pública no está permitido”, indicó.
Amieva Gálvez sostuvo que en caso de que algún otro titular delegacional solicite el reordenamiento del comercio ambulante será apoyado por el gobierno central cuyos representantes verificarán la legalidad de la acción para realizar el acompañamiento.
La idea es que en los sitios en donde no está permitido el comercio en vía pública, la calle se ocupe para el tránsito de personas. Obviamente puede ser compartido con un uso público del espacio”, señaló.
Sostuvo que el comercio informal es una realidad en esta urbe. No obstante, dijo que la problemática es atendida como lo que sucedió en Eje 1, en donde se logró que los vendedores de la zona se sumaran al programa de gobierno y ahora cuentan con un mejor espacio para comercializar sus productos de forma ordenada.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



