Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Ambulantes’ de la Portales acusan a policías de llevarse sus cosas

Los vendedores señalan que no les notificaron del desalojo; hay 300 granaderos cuidando la zona

Redacción con información de Mirna Andrade | 23-08-2018
Los ambulantes acusan que no les notificaron del desalojo. Foto: Mirna Andrade
Los ambulantes acusan que no les notificaron del desalojo. Foto: Mirna Andrade

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de comerciantes, afectados por el operativo que se esta mañana se llevó a cabo cerca del metro Portales para retirar 340 puestos semifijos que comercializaban diferentes productos, se concentraron para exigir que les devuelvan sus cosas.

Señalan que algunos policías de la Secretaría de Seguridad Pública se apoderaron de sus pertenencias.

Aquí quitaron más de 500 puestos, se robaron las licuadoras. Yo también tenía un puesto de comida, se llevaron todo lo que tenía adentro”, manifestó uno de los comerciantes.

Los vendedores, inconformes y molestos, acusan que no les notificaron del desalojo y que no les permitieron retirar sus pertenencias.

Es por ello que por varios minutos cerraron la vialidad de la calle de Santa Cruz. Exigen que los reubiquen de manera rápida porque, indican, afecta a su economía.

Ante dicha situación, cerca de 300 granaderos formaron una valla humana como medida de prevención para evitar que cierren la calzada de Tlalpan y que se vuelvan a instalar.

Cabe recordar que el operativo que realizaron los elementos de seguridad, en coordinación con autoridades de la delegación Benito Juárez, retiró puestos ambulantes en la colonia Portales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Saldo del operativo de la SSP

 

En la acción preventiva que inició a las 23:00 horas de este miércoles, la SSP-CDMX desplegó 540 elementos de la policía Metropolitana, apoyados con 63 vehículos.

El despliegue abarcó el perímetro del Mercado de Portales, en las colonias San Simón y Portales Norte, en específico en la calzada de Tlalpan, calles Libertad, Santa Cruz, Monte de Oca, Juan Escutia, Necaxa, 5 de Febrero, Antillas y Alhambra.

Se retiraron 340 puestos semifijos, 320 metros cúbicos de estructuras metálicas y otros materiales. También cuatro vehículos que estaban en calidad de abandono fueron llevados al depósito de Fuerte de Loreto y otro más trasladado por faltas al Reglamento de Tránsito.

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales