Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sarampión llega a Ecatepec, vacunan a población en la zona

En días pasados se detectó un caso de sarampión en el municipio, se trató de una bebé de un año de edad

Ángeles Velasco | 18-03-2020
En días pasados se detectó un caso de sarampión en el municipio, se trató de una bebé de un año de edad. Foto: Pixabay

ECAPETEC

“El día lunes enfermeras del centro de salud pasaron a los domicilios comentando que estaban vacunando contra el sarampión, ya que había casos aquí en la colonia de brote de sarampión estuvieron aplicando esa vacuna”, dijo Jessica Martínez, vecina de Ecatepec.

Luego de que se detectara un caso de sarampión en el municipio de Ecatepec en una bebé de un año de edad, la Secretaría de Salud del estado estableció un cerco epidemiológico para vacunar y reforzar la dosis

“Hubo mucha gente aquí formada vacunándose estuvieron avisando que nos fuéramos a vacunar, las del centro de salud pasaron avisar en todas las calles”, dijo otra vecina.

“Ya estamos vacunados, yo precisamente me vacune ayer, no tengo temor porque el sarampión como que uno lo ha conocido, a mí me dio sarampión de pequeño y con la vacunación no alerta”, agregó Luis Rivera, vecino de la colonia San Gabriel.

Incluso aseguran que en las mismas escuelas los mandaron a vacunar.

El cerco epidemiológico abarcó las colonias Jardines de San Gabriel y Popular, por donde vive la bebé que presuntamente fue contagiada por otro menor en un hospital de la Ciudad de México; sin embargo, no todos los vecinos pudieron ser vacunados, pues había personas con gripa y tienen temor.

“Más que nada se supone que era una enfermedad ya erradicada entonces ahorita vienen estos brotes y si nos atemoriza que vaya a afectar a los niños más que nada”, agregó Jessica.

Actualmente se informó que existen 12 mil vacunas contra el sarampión y en próximos días recibirán cinco mil dosis más, mientras el ayuntamiento de Ecatepec y el instituto de salud del estado implementaron acciones preventivas para evitar la propagación del virus.

  • Mira también:

Hallan cuarto de tortura de La Unión en Tepito

Hay 20 casos de sarampión de alto riesgo en la CDMX

Denuncian acoso laboral y sexual en American Express

Pese a coronavirus, la CNTE mantiene plantón en el Zócalo

Implementan carril reversible sobre Circuito Interior

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales